PRIMERA DIVISION

Ganó Banfield y estiró el suspenso

Banfield logró reaccionar a tiempo y le ganó a Rosario Central por 3 a 1, poniéndose a dos puntos de Boca, el líder, que así perdió la posibilidad de festejar en esta fecha.

El festejo de Banfield, que estira la definición del título.
El festejo de Banfield, que estira la definición del título.

Además, Banfield consiguió asegurarse un lugar en una Copa internacional para el próximo año, ya sea la Libertadores o la Sudamericana. 
El “Taladro” tuvo la ventaja de entrada en el partido ante el “Canalla”, que jugó desde los 10 minutos con uno menos, tras la errónea expulsión de Pinola. Minutos después, Sperduti logró marcar la diferencia a favor de los locales, quienes comenzaban a ilusionarse con seguir peleando por el título.
Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni recibieron una cachetada de Central, que por medio de Carrizo lo dejó en iguales condiciones. Pero no pasó mucho para que Banfield volviera a estar arriba en el marcador, tras la conversión de Brian Sarmiento.
Al final, a pesar de haber contado con algunas chances, un error de Colman dentro del área le quitó toda posibilidad al “Canalla” de llegar otra vez al empate. Cvitanich cambió penal por gol, y sentenció la victoria final.
De esta manera, el “Taladro” le termina dando suspenso a la definición del torneo de Primera, que no tendrá campeón esta fecha.

 

Descendieron Sarmiento y Rafaela

Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela no consiguieron mantenerse en Primera División. Con los resultados que se dieron ayer, en el arranque de la 28º y antepenúltima fecha del torneo,  el “Verde” y la “Crema” descendieron a la B Nacional. 
El triunfo de Huracán sobre Unión de Santa Fe, por 1 a 0, y el festejo de Temperley ante San Martín de San Juan por idéntico resultado, decretaron los ya irreversibles descensos de Sarmiento y de Atlético Rafaela, que hoy jugarán sólo por cumplir ante Vélez Sarsfield y Quilmes.
Por su parte, el “Celeste Gasolero”  todavía respira y sueña con la permanencia.
La fecha 28º del torneo de 30 equipos arrancó el jueves, con el triunfo de Colón sobre San Lorenzo por 2 a 1.

 

El Lobo se recuperó ante Talleres

Gimnasia y Esgrima de La Plata retomó anoche la senda del triunfo ante Talleres de Córdoba, al imponerse por 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes. 
El gol lo hizo Mauricio Romero a los 7 minutos del segundo tiempo. Talleres terminó en inferioridad numérica porque en el epílogo fue expulsado directamente Leonardo Godoy.
Se destaca que fue un encuentro entre adversarios directos en la lucha por la clasificación para la Copa Sudamericana 2018. En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a San Martín de San Juan y Talleres visitará a Rosario Central.

No sigue Ortigoza
Luego de la derrota de ante Colón, y tras un extenso tire y afloje con la dirigencia, se confirmó que Néstor Ortigoza no seguirá en San Lorenzo a partir de la próxima temporada. Mercier y Romagnoli podrían correr la misma suerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS