RALLY DAKAR

¿Gana por séptima vez ?

A fondo, sin respiro y con un ritmo frenético se disputó la penúltima etapa del Dakar 2017 entre San Juan y Río Cuarto, que tuvo como ganador a Sebastien Loeb por apenas 18 segundos sobre su compañero Stephane Peterhansel, tras intentar aquél disminuir la ventaja y sostener la puja por el triunfo de esta edición.

NDS |

Peterhansel está a punto de quedarse con el séptimo titulo en autos.
Peterhansel está a punto de quedarse con el séptimo titulo en autos.

"Monsieur Dakar" con esta diferencia en el tramo se asegura su 7° triunfo en Autos y la 13° en la carrera más exigente del mundo. Con ello, y salvo que se genere algún inconveniente de último momento y haga peligrar su posición, Peterhansel afrontará la última prueba especial hoy sábado con 5m32s de ventaja, la cual intentará administrar antes de poner rumbo a Buenos Aires, adonde llegará como ganador.
Destacado y consolidado entre los mejores, el mendocino Orly Terranova dio cuenta con su Mini del tercer lugar del día. El piloto mendocino mantuvo una férrea pelea por el puesto con el sudafricano Giniel De Villiers, el saudí Yazeed Al Rajhi y el francés Cyril Després, a quienes superó en los relojes en cada control de la etapa, terminando a 6m37s de Loeb, y aventajando por medio minuto a sus rivales. 

Duelo de campeones

Peterhansel y Loeb son compañeros de equipo pero ambos quieren la victoria en el Dakar 2017, pero sólo uno lo logrará. 
Ayer,Loeb ganó la etapa pero aún Peterhansel domina en la general, y hoy habrá una etapa cronometrada muy corta. ¿Podrá el múltiple campeón del WRC conseguir la victoria o "El Señor Dakar" conseguirá otra hazaña?.
La conducción del equipo ya había decidido con anterioridad, que no iba a decidir sobre el desempeño de sus dos principales pilotos.
La idea era brindarle al público argentino un espectáculo total.
Y no se equivocaron. Loeb ganó la carrera, con solo  pocos segundos sobre Peterhansel.Pero el espectaculo terminó atrapando al público.

Un ruso en quads

Sergey Karyakin ya sabe que el título no se le puede escapar luego de la victoria de ayer en el tramo entre San Juan y Río Cuarto. Esta victoria le permitió el ruso "festejar en silencio" el posible título.
El piloto ruso ganó su segunda etapa consecutiva con más de 20 minutos de ventaja sobre su protegido y lidera la general absolutamente en solitario.
Tras perder mucho tiempo reparando su quad, Axel Dutrie pudo reanudar la carrera. El francés acumula un retraso de 1h10 con respecto a Sergey Karyakin.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS