CICLISMO INTERNACIONAL

"Es un sueño estar aqui!"

La ciclista salteña Fernanda Yapura, lleva casi un mes en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza y nos cuenta cómo son sus días en este moderno complejo de la Unión de Ciclistas Internacionales (UCI).

Una postal de Fernanda, en el imponente paisaje suizo a orillas del Ródano.
Una postal de Fernanda, en el imponente paisaje suizo a orillas del Ródano.

Cerca de cumplir un mes desde su llegada al Centro Mundial del Ciclismo (CMC), en Aigle, capital vitícola, del cantón de Vaud, Suiza, la salteña Fernanda Yapura, múltiple campeón argentina, ya mostró su talento en las rutas europeas. Aquí nos cuenta cómo son sus días en el moderno centro de entrenamiento, inaugurado hace 15 años, precisamente, un 13 de abril de 2002.
"Es un sueño estar aquí en todos los sentidos. Aquí se tiene en cuenta al ciclismo, se puede competir en un buen nivel, tiene los mejores paisajes, los mejores terrenos para entrenar, la verdad es un lugar espectacular".
Respecto al trabajo en el CMC, Fernanda afirma: "Los entrenamientos son de doble turno, se entrena en la bici y en el gimnasio. Por ahora estoy en la etapa de adaptación y en semanas de test para ver cómo estoy físicamente. Gracias a mi entrenador Gabriel Díaz, estoy en un buen nivel a la edad que tengo. No me cuestan los entrenamientos, puedo estar a la par de las chicas de mayor edad, y eso es bueno porque las carreras que he corrido en estas semanas, pude mantenerme en el grupo. En esta semana comienzan los entrenamientos más duros para poner en pie el objetivo que tienen los del CMC que es mejorar mi estado físico". Además de disfrutar de su trabajo, Fernanda sabe apreciar el entorno: "Lo que adoro de aquí son los paisajes de las montañas. Es muy duro estar más de 25 minutos subiendo, pero una hermosa vista al paisaje lo recompensa".
"Tenemos dos entrenadores que nos dicen qué hacer durante la semana, algunas veces salimos en grupo, otras veces solos. Sobre la bici, cada uno tiene que limpiar y arreglar la suya. Si hay algo que no sepas, te lo enseñan".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS