MUNDIAL RUSIA 2018

EL ÍDOLO DEBE APARECER

El turno de Lio Messi o Argentina en peligro

No puede hacerse rogar más: Lionel Messi debe aparecer este jueves ante Croacia para mantener con vida a su selección en Rusia-2018. Argentina, con el agua al cuello, se juega su permanencia en el Mundial.

El equipo de Croacia, tratará de frenar a Messi "en bloque".
El equipo de Croacia, tratará de frenar a Messi "en bloque".

"Leo (Messi) para Argentina es un prócer, seguramente como lo fue Diego (Maradona) en su momento. Cada argentino tiene la '10' de Messi o la '10' de Maradona y eso tiene un valor", dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa en Nizhni Nóvgorod, donde se disputará el encuentro perteneciente al Grupo D.

Hasta ahí llega la importancia de 'La Pulga' en un equipo remozado, que variará su dibujo y saldrá por la victoria desde el comienzo.

"Creo que es el mejor del mundo y eso nos da un plus, pero es imposible que un jugador te permita cambiar realidades de un partido. Te puede dar un factor pero no puede ser alguien que sea responsable de un fracaso", añadió.

Sampaoli se ha pasado la semana obsesionado con rodear al astro de un elenco a la altura de las circunstancias. Ángel Di María perderá su lugar en detrimento de Cristian Pavón y Argentina comenzará el choque con un once ofensivo, con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas. No especulará.

"Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro (...) Queremos resolverlo mañana, no dejarlo para la última fecha", agregó el DT.

Croacia, por su parte, tratará de frenar a Messi "en bloque".

"Messi es el mejor del mundo. No hay un jugador únicamente que pueda pararle. Debemos hacerlo con todo el equipo, es la única manera. Argentina no es solo Messi, tiene muchos buenos jugadores, no debemos equivocarnos en centrarnos solo en Messi. Tenemos que juntarnos, ser un bloque compacto, como fuimos ante Nigeria", comentó el DT Zlatko Dalic.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS