POLIDEPORTIVO

El “Patón” Arévalos se perfecciona en Serbia

El entrenador salteño de básquet, Sergio "Patón" Arévalos, llegó a comienzos de esta semana a Belgrado, la capital de Serbia, para participar de un campus de perfeccionamiento en la prestigiosa escuela de técnicos del Belgrado Basketball.

NDS |

El “Patón” Arévalos se regocija en el piso del campus del BBB, como se conoce en el mundo al Belgrado Basketball

"Estoy cumpliendo un gran sueño. Perfeccionarme en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la del Belgrado Básquetbol, siempre fue mi desvelo", fueron las palabras del técnico salteño Sergio Patón Arévalo, quien desde el pasado miércoles, se encuentra en la capital de Serbia, donde tuvo lugar el desarrollo de una de las principales escuelas del básquetbol mundial y que llevó a la ex Yugoslavia a lograr cinco campeonatos mundiales, incluso, antes que los  igualara Estados Unidos con la llegada de sus NBA.

"Además, estoy muy entusiasmado por estar aprendiendo de gente que trabajó junto a uno de los mejores formadores de técnicos como lo fue el catalán Jordi Sampietro, quien lamentablemente falleció en marzo de este año, pero que dejó una gran escuela. Espero después poder volcar de la mejor manera esta experiencia en las inferiores del básquetbol salteño", nos explicó Arévalos, quien tuvo que vender su auto para concretar este viaje.

"Era un sueño pendiente y seguro que eso lo vale", afirma al respecto de este paso por el Belgrado BB, el reconocido técnico salteño Sergio Arévalos, quien al frente del seleccionado U-15 de Salta Basket, lograron el tercer puesto del Súper 20 de la Miniliga, que se jugó a finales del año pasado en la "Bombonerita" de Boca Juniors.

Más de Deportes
Termina la final ante Croacia y se desata el festejo francés

VENCIO A CROACIA 4 A 2

Francia campeón del Mundo 2018

El seleccionado francés de fútbol, se consagró por segunda vez en su historia, al vencer en la final de Rusia 2018 a Croacia por 4 a 2. En tanto, el croata Luka Modric, se quedó con el Balón de Oro, elegido como el mejor jugador del campeonato.

Matthysse en el piso escucha la cuenta del arbitro.

NUEVO CAMPEON MUNDIAL WELTER AMB

Pacquiao fue demasiado para Matthysse

En el mediodía de Kuala Lumpur, el filipino Manny Pacquiao, se quedó con el título Mundial Welter (AMB), al imponerse por nocaut técnico sobre el argentino Lucas Matthysse en el séptimo asalto, quien estuvo lejos de sus virtudes que lo llevaron a ser bicampeón del Mundo.

Para la Asociación del Fútbol Argentino, el duelo entre River Plate y Central Norte se disputará en Santa Fe.

COPA ARGENTINA

La AFA anunció a River - Central en Santa Fe

La AFA ratificó el partido entre River y Central Norte por 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Colón de Santa Fe. Sin embargo, todavía no hizo oficial el escenario para Boca - Alvarado de Mar del Plata, por lo que mañana podrían anunciarse modificaciones.