POLIDEPORTIVO

El “Patón” Arévalos se perfecciona en Serbia

El entrenador salteño de básquet, Sergio "Patón" Arévalos, llegó a comienzos de esta semana a Belgrado, la capital de Serbia, para participar de un campus de perfeccionamiento en la prestigiosa escuela de técnicos del Belgrado Basketball.

NDS |

El “Patón” Arévalos se regocija en el piso del campus del BBB, como se conoce en el mundo al Belgrado Basketball

"Estoy cumpliendo un gran sueño. Perfeccionarme en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, como la del Belgrado Básquetbol, siempre fue mi desvelo", fueron las palabras del técnico salteño Sergio Patón Arévalo, quien desde el pasado miércoles, se encuentra en la capital de Serbia, donde tuvo lugar el desarrollo de una de las principales escuelas del básquetbol mundial y que llevó a la ex Yugoslavia a lograr cinco campeonatos mundiales, incluso, antes que los  igualara Estados Unidos con la llegada de sus NBA.

"Además, estoy muy entusiasmado por estar aprendiendo de gente que trabajó junto a uno de los mejores formadores de técnicos como lo fue el catalán Jordi Sampietro, quien lamentablemente falleció en marzo de este año, pero que dejó una gran escuela. Espero después poder volcar de la mejor manera esta experiencia en las inferiores del básquetbol salteño", nos explicó Arévalos, quien tuvo que vender su auto para concretar este viaje.

"Era un sueño pendiente y seguro que eso lo vale", afirma al respecto de este paso por el Belgrado BB, el reconocido técnico salteño Sergio Arévalos, quien al frente del seleccionado U-15 de Salta Basket, lograron el tercer puesto del Súper 20 de la Miniliga, que se jugó a finales del año pasado en la "Bombonerita" de Boca Juniors.

Más de Deportes
Rocky Villanueva junto a profesores y alumnos en el barrio Primero de Mayo.

KICK BOXING

Rocky Villanueva da clases a chicos carenciados

La escuela de Mario “Rocky” Villanueva, es pionera en la destreza del Kick Boxing en  Salta y especialmente dedicada a la inserción social. Es que comenzó a trabajar formando nuevos alumnos en el Centro Vecinal Primero de Mayo.

Roberto Coria y Delfina Alvarez, subieron a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo.

TRIATLON

Salteños campeones en el Nacional

Los triatlonistas salteños Delfina Alvarez en half triatlón y Roberto Coria en triatlón olímpico, se quedaron con la  Copa Argentina de Triatlón “Madre de Ciudades”, certamen disputado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.