COPA ARGENTINA

El Lobo eliminó al Ferro en los penales y será rival de River

En el estadio Nuevo Monumental, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 4-3 en los penales a Central Córdoba de Santiago del Estero tras igualar 1-1 en los noventa minutos y se convirtió en el rival de River en las semifinales de la Copa Argentina.

NDS |

El festejo. El “Lobo” frenó la ilusión del Ferroviario santiagueño del “Sapito” Coleoni.
El festejo. El “Lobo” frenó la ilusión del Ferroviario santiagueño del “Sapito” Coleoni.

Primero le ganó nada menos que a Boca sobre la hora y esta vez, cuando parecía que ya estaba todo perdido ante Central Córdoba, lo empató casi en el epílogo y luego se hizo fuerte en los penales. Así, el equipo de Troglio volverá a jugar una semifinal después de dos años y será nada menos que ante River, el mismo rival que ya lo sacó de esa instancia en 2016.

No la tuvo fácil el de La Plata porque en el PT no sólo no pudo inquietar, sino que además los santiagueños parecían estar mejor parados. De hecho, en la primera que tuvieron en el inicio del ST la embocaron: Luján la hizo toda por la izquierda, tiró el pelotazo por abajo y, luego de una floja reacción de Arias, la pelota le quedó al pelado Ramírez que definió con el arco prácticamente vacío.

El mérito de Gimnasia, más allá de ser superado tácticamente, fue no resignarse y seguir buscando. Con cambios ofensivos para vigorizar la búsqueda  tuvo su premio al final.  Ese 1 a 1 desembocó en la serie de penales. Y allí se frenó la ilusión del equipo de Santiago del Estero, que venía de eliminar a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué.
Los delanteros Rossi y Pérez fallaron sus disparos, mientras que en el Lobo acertaron las 4 ejecuciones (Silva, Litch, Hurtado y Bonifacio).

A Gimnasia se le vendrá nada menos que River (el partido se jugaría en la próxima fecha FIFA de noviembre), que en este certamen -recién en semifinales- jugará con un equipo de Primera. 

Autocrítica de Troglio

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio fue muy autocrítico tras el triunfo de su equipo por penales contra Central Córdoba y dijo que jugamos muy mal, el peor partido desde que volví al club”.

El técnico manifestó además que “a pesar de lo que trabajamos toda la semana, siempre aparece eso de pensar que podés pasar sin hacer tanto esfuerzo y el partido se complica porque el otro equipo juega bien. Obviamente la satisfacción queda, pasamos de ronda sin jugar bien y es bueno que puedas pasar”.

Sobre, River, el bicampeón del certamen que será rival en semifinales, señaló que “ahora jugaremos en un lugar más cómodo, seguro, no tengo nada con Rafaela pero es dificultoso”.

Lo cierto es que la provincia se encuentra en tratativas con la organización de la Copa, para que este partido se dispute en el estadio Padre Martearena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS