DEPORTE MOTOR

El karting y las motos coronaron sus campeones

Una maratónica jornada se cumplió en la noche del sábado, en el kartódromo Nicolás Vuyovich de Campo Santo, con la definición de los cam-peonatos Clausura de karting y motos FZ-16.

El karting vivió una gran jornada el sábado por la noche.

En el karting, los cam-peones del Clausura repitieron el título obtenido en el Apertura, el salteño Gianfranco Scarpellino en Junior, y los jujeños Abel Cuva en Amigos y Mauricio Márquez en Pro. En las finales de la última fecha, Ignacio García ganó en Junior y Scarpellino fue tercero. En tanto, Cuva y Márquez remacharon sus campeonatos con triunfos en la fecha cierre de temporada.   
En motos FZ-16
En la categoría de motociclismo FZ-16, el piloto Franco Ferreyra hizo doblete al imponerse en ambas finales, ganando en la sumatoria de puntos, y completando el podio delante del “Pato” Martínez (2º) y Diego Bonfiglio (3º), donde éste último logró el campeonato.
En Rookie, donde ya se había consagrado campeón de manera anticipada Matías Rosciano, se impuso en la general Hugo Paz, quien ganó en la segunda final y postergó en el podio a Manuel Pereyra (2º) y Agustín Sajama (3º). En tanto, el ganador de la primera final resultó Agustín Molina.
En la categoría Master, resultó ganador el capitalino Ariel Gutiérrez, segundo fue Fabio Romero y tercero Federico Pérez.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.