PRIMERA DIVISIÓN

El Estatuto que impone FIFA generó otro conflicto en AFA

La tensa calma que se vivió en la AFA los últimos días llegó a su fin. Cuando parecía que había acuerdo para reanudar el campeonato doméstico (3 de marzo), un integrante de la Junta Interventora sembró dudas con supuestos pedidos de FIFA que no se adaptarían a la reformulación del nuevo Estatuto.

NDS |

Ferreiro y Tapia, los dos exponentes del ascenso.
Ferreiro y Tapia, los dos exponentes del ascenso.

El pasado lunes los dirigentes de los clubes habían llegado al acuerdo de conformar una Asamblea integrada por 22 representantes de Primera y 21 correspondientes al Ascenso y el Interior, junto con el llamado a elecciones para el 16 de marzo.

Sin embargo, el doctor Javier Medín alegó que desde la FIFA no aceptaron el convenio y anunció las sugerencias que proponen desde Zúrich, correspondientes a la disminución de asambleístas de las categorías menores (pretenden que sean 19 en lugar de 21) y al cambio de fecha de los comicios: la idea de AFA sería que se establecieran en abril para contar con el tiempo ideal dedicado al análisis de las pruebas de integridad de los candidatos.

La disconformidad de los dirigentes recayó en la voz de Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y máximo exponente del ascenso. "Responsabilizamos al Dr Javier Medín por el No inicio de los torneos de fútbol en Argentina. Medin boicotea acuerdos de dirigentes", publicó en su cuenta de Twitter, y continuó: "Lo sabemos nervioso por el tema derechos audiovisuales y pareciera que quiere que el torneo no empiece, quién sabe por qué y con qué fin".

"Desde el Ascenso Unido decimos que de ninguna manera vamos a votar otra cosa que no sea lo acordado". "No va haber fútbol en Argentina si no se respeta lo acordado. La Asamblea sólo va a votar lo acordado y rechaza todo cambio", concluyó el dirigente del Torito.

El lunes, reunión por la TV

Ayer, la AFA confirmó que la apertura de sobres de las ofertas para la televisación del fútbol argentino se realizará el lunes que viene y las propuestas recibidas serán analizadas por los clubes en la Asamblea del viernes 24 en Ezeiza.

La información llegó luego de que trascendiera que Consor, una de las empresas que lucha por la adjudicación de los derechos audiovisuales, había pedido 10 días de prórroga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS