COPA LIBERTADORES

El "Ciclón" borró a Lanús

Ayer, San Lorenzo de Almagro mostró su mejor rostro futbolero.

Nico Blandi, el gran protagonista de la noche. Anotó los dos goles del Ciclón, el segundo de penal.

El "Ciclón" jugó un partido excepcional, con grandes producciones individuales, y puso un pié en las semifinales de la Copa Libertadores al superar  a un desdibujado Lanús, que en ningún puso en peligro la victoria.

San Lorenzo dio un primer paso clave en su intento de repetir la enorme gesta conquistada en 2014: superó 2-0 en el Estadio Nuevo Gasómetro a Lanús. El elenco conducido por Diego Aguirre consiguió una diferencia justa en el marcador y cierta tranquilidad en la definición. A pesar de las dudas que venía generando el juego del equipo, sacó a relucir la jerarquía que tiene en su plantel para triunfar ante un combinado que llegó de capa caída.

 Blandi fue el gran héroe de la noche, anotando los dos tantos del compromiso. El primero llegó cerca de la media hora de partido, cuando Juan Mercier colocó un excelente pase desde la mitad del campo y dejó en soledad al capitán. El atacante controló, hizo un enganche que dejó en el camino a Diego Braghieri y definió al gol.

La lesión de Pizarro

Guido Pizarro, el futbolista integrante del seleccionado nacional, sufrió ayer una lesión, que encendió la luz roja en el cuerpo técnico encabezado  por Jorge Sampaoli.

El futbolista, que fue titular en el cruce en el empate a un gol ante Venezuela la semana anterior, resultó con un desgarro muscular leve.

Los primeros informes sostienen que se recuperación demandará, como máximo, dos semanas. En caso de ser así, llegaría con lo justo para los encuentros con Perú y Ecuador en el mes de  octubre próximo.

El puesto de volante central, en caso de no recuperarse  sería cubierto por Lucas Biglia.

Más de Deportes
Jose Sand festeja el primer gol del Granate.

COPA LIBERTADORES

Lanús en los penales y se cruzará con River

Lanús consiguió remontar el resultado adverso,  venció a San Lorenzo 2 a 0 y en la definición por penales logró meterse en la semifinal del máximo torneo sudamericano a nivel de clubes.

El terreno que recibirá finalmente Villa Lavalle.

FÚTBOL SALTEÑO

Atlético Lavalle, cerca de recibir su terreno

Dentro de 10 días, al Club Atlético Lavalle le otorgarían finalmente el terreno ubicado detrás del Colegio América Latina para la construcción de su estadio, único requisito faltante para formar parte de la Liga Salteña de Fútbol.