MUNDIAL RUSIA 2018

El camino a la gloria

Desde las 12 (hora argentina) comienza el sorteo de grupos del Mundial en Rusia.

La Copa del Mundo, en el ensayo del sorteo que se realizará esta tarde. De fondo, los equipos cabeza de serie.
La Copa del Mundo, en el ensayo del sorteo que se realizará esta tarde. De fondo, los equipos cabeza de serie.

Desde las 12 (hora argentina), en el Palacio del Kremlin de Moscú, arrancará el sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Rusia 2018. Argentina será cabeza de serie en una de las zonas.

El mundo se detendrá por una hora hoy, tiempo en que durará la ceremonia oficial del sorteo del Mundial. Los 32 equipos participantes fueron divididos previamente en cuatro “bombos”, por orden decreciente según el ranking de la FIFA. Los siete mejores equipos y Rusia, como país anfitrión, se colocaron en el bombo 1, donde entró Argentina. El resto fue repartido entre los bombos 2, 3 y 4.

¿Cómo se sortea?

Respecto a la metodología del sorteo, Rusia, por ser el anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A. El resto de los equipos que componen el bombo 1, es decir Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, serán sorteados como cabezas de serie en el resto de los grupos (8 grupos en total con 4 integrantes cada uno).

Según el procedimiento anunciado, los cuatro bombos se irán vaciando a medida que se vayan extrayendo de manera aleatoria sus ocho selecciones de una a una para distribuirlas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno (grupos A a H).

Cabe recordar que ningún grupo podrá contar con dos selecciones de una misma confederación, excepto la UEFA que presenta más países clasificados (14) que grupos (8).

 

Sampaoli prefiere evitar equipos fuertes

En la previa del sorteo del Mundial de Rusia 2018, el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó que prefiere evitar los rivales fuertes en la fase de grupos.

“Los kilómetros se pueden resolver, los rivales no. Yo prefiero hacer tres horas en avión y jugar con un equipo que me favorezca, a que en el mismo lugar en que estoy enfrentar a un rival superior”, aseguró Sampaoli en declaraciones radiales.

Respecto a las principales potencias del Mundial, el DT argentino analizó: "El juego de España me parece muy interesante porque ha jugado sin delanteros y con todos volantes, Francia tiene calidad y la usa para definir partidos importantes y Brasil tiene fortaleza en todo sentido y a Neymar”.

Sin equipo en mente

“Mentiría si dijera que tengo en mente un equipo. Se va modificando todo el tiempo, porque el plan de partido con cada rival va a ser distinto”, aclaró Sampaoli, y anticipó: “Estoy pensando en hacer una gira en enero y febrero a Europa para ver partidos y hablar jugadores; quiero que vayan viviendo el mundial mucho antes”.

 

Maradona faltó al último ensayo

Por una molestia en el hombro donde fue recientemente operado, Diego Maradona faltó al último ensayo del sorteo de la Copa del Mundo en Rusia. Sin embargo, se espera que el astro argentino esté presente hoy.

Maradona será uno de los ayudantes del inglés Gary Lineker, quien conducirá el evento junto a la periodista rusa Maria Komandnaya, para sacar las bolillas durante la ceremonia.

En el mismo rol de Maradona estarán involucradas otras leyendas del fútbol mundial como el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc, el uruguayo Diego Forlán, el ruso Nikita Simonyan y el español Carles Puyol.

En tanto, el máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será quien subirá el trofeo al escenario.

También se espera la presencia de las máximas autoridades rusas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS