JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

El Beach handball sigue ganando

Tras los dos triunfos en el primer día de competencia, la Selección masculina de Beach Handball cosechó otra victoria en su tercera presentación ante uno de los rivales más firmes del campeonato, Portugal.

NDS |

José Basualdo, el salteño que integra el equipo argentino de beach handball.
José Basualdo, el salteño que integra el equipo argentino de beach handball.

Hoy se medirán con Italia.

Argentina se impuso en la definición por shoot out, luego de ganar el primer set 22-20 y caer el segundo 14-8.

Finalmente, en el desempate se impuso el elenco nacional al ganar 10-5.

En tanto, por la tarde la Selección se impuso también 2-1 ante su par de Mauricio. El primer parcial fue favorable a la Argentina por 17-7, pero el elenco africano igualó el marcador en el segundo set, con un ajustado 17-16. En el shoot out llegó la victoria, tras el 10-4.

La Selección femenina también registró una jornada perfecta: por la mañana se impuso ante Venezuela por 2-0 (17-14 y 20-14) y por la tarde venció a Hong Kong, también por 2-0 (13-8 y 24-5).

El tenis a cuartos

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta lograron sendas victorias y avanzaron a cuartos de final del cuadro masculino del tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En la cancha central del Lawn Tennis, Báez venció al español Nicolás Alvarez Varona. Perdió el primer set por 5-7 y luego logró torcer la historia con un doble 6-4 en casi dos horas y cuarto de juego. Su próximo rival será el brasileño Gilbert Soares Klier Junior.

Díaz Acosta superó al holandés Jesper De Jong  4-6, 6-4 y 6-3, en dos horas de juego sobre el polvo de ladrillo y ahora enfrentará a Chun Hsin Tseng, de China.

El hockey, imparable

Las Leoncitas derrotaron 4-0 a Sudáfrica y tienen puntaje perfecto en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Gianella Paget en dos oportunidades, María Cerúndolo y Brisa Bruggesser marcaron los tantos de la Selección Argentina de hockey.

Hoy, a las 12.30, el conjunto nacional hará su cuarta presentación ante India, que también tiene puntaje perfecto y lidera la zona junto con Argentina.

Tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud y tercera victoria consecutiva del seleccionado argentino de hockey 5 masculino. El conjunto del Carlos “Chapa” Retegui superó por 5-2 a Polonia en su tercer match. 

Hoy futsal y tiro
A las 18, los locales de futsal varones se miden con Eslovaquia a las 18 en Tecnópolis.
A las 13.15, Alliana Volkart y el iraní Amirsiyavash Zolfagharian tiran en la clasificación de carabina de aire comprimido 10 metros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS