POLIDEPORTIVO

El básquet local depende de la plata de Salta Basket

En algunos clubes de básquetbol local preocupa la dependencia económica con Salta Basket.

NDS |

Bordi, titular de la Federación de Básquet; Palópoli, de la Asociación; y Lenti, de Salta Basket. El lunes le entregarán una colaboración a los clubes
Bordi, titular de la Federación de Básquet; Palópoli, de la Asociación; y Lenti, de Salta Basket. El lunes le entregarán una colaboración a los clubes

Ayer, por medio de la Asociación de Básquet, se anunció la colaboración de Los Infernales con un 20% de la recaudación de su primer bingo para los clubes.

"Por decisión de “Lucho” (Luis Lenti, titular de SB) y todos los que colaboramos con Salta Basket, un 20% de la ganancia del bingo se destina a los clubes salteños para obras. El bingo tuvo una recaudación de aproximadamente un millón y medio. De allí, $300 mil pesos se repartirán en 11 clubes y la Asociación en partes iguales, es decir $25 mil para cada uno", anunció el titular de la ASBM, Fernando Palópoli. 

El único club que fue excluído de este aporte fue San Martín -donde Palópoli es dirigente-, “por decisión únanime ya que no vendió ningún cartón y si bien no exigíamos cantidad, era un compromiso con el proyecto”. 

Luego, Lenti aclaró que “todas las actividades que se hacen y que son salteñas, lo paga Salta Basket”, y remarcó también que “si SB no ponía plata, los chicos del U15 y del U13 no iban al Argentino el año pasado. Todo salió de las arcas de Salta Basket porque la Federación no tenía plata. Entonces tenemos que ver a SB como un medio, no como un fin, para que mejore el básquet local”, enfatizó Lenti.

Hay preocupación
Esta situación planteada por los altos dirigentes del básquetbol local, llega a preocupar a algunos de los clubes afiliados. El que levantó la voz fue el presidente de Independiente, Eduardo Tapia.

“Nos preocupa que el básquet amateur dependa mucho de la plata que mueve Salta Basket. Nosotros chocamos con una problemática económica dentro del Gobierno, en donde no podemos conseguir nada, y la poca plata que se está moviendo es gracias a Salta Basket”, tiró el dirigente sobre el final de la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el club Sargento Cabral.

“No nos olvidemos del básquet amateur. Nosotros vivimos el día a día, jugamos los 365 días del año, hacemos contención con los chicos. Pero no hay plata para nosotros”, amplió el dirigente luego a Nuevo Diario.

 

Denuncia al INADI contra el club Cabral

La Comisión Directiva del club Sargento Cabral, encabezada por Julio Ibarra, fue denunciada ante el INADI de Salta por un acto de discriminación contra un jugador de 16 años, quién posee una ligera discapacidad.

La denunciante, madre del adolescente básquetbolista que juega desde los 4 años en Cabral, indicó que “la CD le informó que, por un acto de indisciplina, le iban a dar el pase libre a su hijo, ya que no podía seguir jugando en Cabral”, informó el delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, en comunicación con Nuevo Diario. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS