TORNEO ANUAL

El “Albo” se quedó con la Etapa Clasificatoria

El conjunto millonario venció en los penales a Mitre, y ahora solo debe esperar al ganador del Decagonal para jugar la finalísima por el título de campeón.

NDS |

El festejo de Gimnasia tras el gol de Pereyra. Lo ganó en los penales. Foto: Gentileza Realidad Deportiva
El festejo de Gimnasia tras el gol de Pereyra. Lo ganó en los penales. Foto: Gentileza Realidad Deportiva

Gimnasia y Tiro festejó en los penales la final de la Etapa Clasifi-catoria. Le ganó a Mitre por 5 a 4 en la serie definitoria, y adiquirió el derecho de jugar la finalísima con el ganador del Deca-gonal, que se definirá entre Cachorros y San Antonio. 

En los noventa minutos el “Albo” y el “Ci-clón”, ganadores de la Zona 1 y 2 de la etapa clasificatoria respectivamente, no lograron sacarse ventajas y terminaron igualados 2 a 2.

Apenas iniciado el partido, Germán Verdugo aprovechó un error del arquero millonario para poner en ventaja a Mitre. Minutos más tarde, Héctor Salim le dio el empate al equipo de Germán Noce y Federico Acuña. En el complemento, la historia se revirtió: fue Gimnasia el que marcó la diferencia, por me-dio de Juan Pablo Pereyra; y Mitre quien lo emparejó, nuevamente por obra de Verdugo, sobre el final del partido. Y así forzaron la definición por penales.

Los penales

La paridad se extendió hasta en la serie definitoria, en donde ambos venían parejos. Hasta que Facundo Abraham se corrigió del error que tuvo, y le atajó el disparo a su colega mitrense, Cristian Sia-res. Y ahí, festejó el “Albo”.

En los penales, marcaron Cazula, Pereyra, Juárez, Galván y Ma-coritto para Gimnasia; mientras que para Mi-tre acertaron Ríos, Pichotti, Esparza, y Miranda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS