CICLISMO INTERNACIONAL

Dos salteños en la Vuelta a San Juan que hoy larga con 27 equipos Pro Tour

Los ciclistas Gastón Javier y Daniel Díaz, integrando el equipo SEP de San Juan, serán los únicos salteños que hoy largan junto a otros 26 equipos Pro Tour, la edición 36° de  La Vuelta a San Juan.

La presentación del equipo SEP con Daniel Díaz y Gastón Javier, detrás de la bicicleta Dynatek, que utilizarán como sponsor del equipo.
La presentación del equipo SEP con Daniel Díaz y Gastón Javier, detrás de la bicicleta Dynatek, que utilizarán como sponsor del equipo.

Es que tras la renuncia de San Luis a continuar organizando el Tour que tan exitosamente lo llevó adelante durante diez temporadas, el gobierno sanjuanino tomó la posta y a partir de esta edición,  formará parte del calendario UCI.
Tomarán parte 27 equipos intermacionales Pro Tour,  por lo que importantes nombres del ciclismo mundial serán protagonitas desde hoy sobre 7 etapas en tierras cuyanas.

Nombres rutilantes
Vincenzo Nibali, Fernando Gaviria, Pantano, Atapuma, Majka, Benoot y Pozzato son los nombres más rutilantes de una lista en la que están los equipos españoles Mo-vistar y Caja Rural.
El italiano Nibali, es uno de los seis ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas: la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia 2013 y 2016, y el Tour de Francia 2014. En 2010 también ganó el Tour de San Luis.
En tanto, los salteños Daniel Díaz (ganador del Tour de San Luis en 2013 y 2015) y Gastón Javier, integrarán el equipo de los “Bichos Verdes” junto a Mauricio Müller, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra, Gonzalo Najar y José Luis Rodríguez, bajo la dirección deportiva del entrenador  Sergio Gili.

 

Las etapas

La primera etapa de la Vuelta a San Juan, se largará hoy sobre un recorrido de 149 km (San Juan - Pocito).
Mañana será la 2ª etapa  sobre 150 km (Interla-gos). La tercera etapa será la Crono 14,4km.  La 4ª etapa San José Jachal-Valle Fértil/Vi-lla, 183 kms. El jueves será el día de descanso.
La 5ª etapa será la más exigente: partirán desde San Martín (611 msnm) - Alto Colorado (2585 msnm) sobre 169,5 km.
La 6ª San Juan - estadio Cantoni (2 vueltas), 153 kms. y 7ª etapa el domingo  28 enero. San Juan - San Juan, 141 kms.
Habrá bonificaciones: 10, 6 y 4 segundos en la línea de meta y 3, 2 y 1 segundo en cada meta sprint.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS