POLIDEPORTIVO

Doping positivo para Chris Froome

El ciclista británico Chris Froome dio positivo por salbutamol (un broncodilatador) en el análisis antidopaje que le realizaron tras la 18ª etapa de la Vuelta de España 2017, con meta en Santo Toribio de Liébana, el pasado 7 de septiembre.

Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia y último ganador de la Vuelta de España.
Chris Froome, tetracampeón del Tour de Francia y último ganador de la Vuelta de España.

Según informaron medios internacionales, el corredor dobló la tasa permitida de manera terapéutica para esta sustancia: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estipula 1.000 nanogramos por mililitro, y él registró 2.000. 

Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) le había notificado el resultado adverso a Froome el 20 de septiembre, y aun así compitió ese día y logró el bronce en la crono de los Mundiales de Bergen.

Por su parte, en un comunicado, el cuatro veces ganador del Tour de Francia señaló que experimentó “síntomas de asma agudos” en la última semana de la Vuelta, por lo que aumentó la dosis del fármaco Salbutamol, dentro de los límites permitidos y bajo recomendación médica.

Operaron otra vez a Gialombardo
El piloto argentino de TC Mauro Gialombardo, accidentado meses atrás, fue operado de una craneoplastia bilateral para reemplazar un faltante del hueso del cráneo. Se recupera en cuidados intensivos del Hospital Austral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS