POLIDEPORTIVO

Del Potro sueña con el podio tras el Masters

Tras ganar el primer Masters 1000 de su carrera, que le permitió ascender al sexto puesto del ranking de ATP, Juan Martín Del Potro sueña ahora con regresar al “top five”.

NDS |

Roger Federer saluda a Del Potro, con trofeo en mano.
Roger Federer saluda a Del Potro, con trofeo en mano.

De hecho, Delpo tiene todas las chances de lograrlo. Si realiza un buen torneo en el Masters 1000 de Miami en las dos próximas semanas podría volver a estar entre los cinco mejores por primera vez desde febrero de 2014.

Por ahora, el tandilense trepó dos posiciones y se ubica con 4.155 puntos, golpeando a las puertas del “top five”. Justo delante suyo están el croata Marin Cilic (4.905), el búlgaro Grigor Dimitrov (4.600) y el alemán Alexander Zverev (4.505).

Federer, por su parte, se mantiene en lo más alto de la cima con 9.660, tras sufrir ante Del Potro su primera derrota de 2018. Segundo sigue el español Rafael Nadal con 9.370 unidades.

El próximo compromiso para la “Torre de Tandil” será por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Su rival saldrá del choque entre el japonés Yuichi Sugita y el holandés Robin Haase.

 

Federer: “Felicidades por un fantástico torneo y partido”

El número 1º del mundo, Roger Federer, felicitó a Juan Martín Del Potro, quien le arrebató el título del Masters 1000 en Indian Wells.

“Qué batalla la de hoy! Felicitaciones por un fantástico torneo y partido, @delpotrojuan”, escribió el suizo en su cuenta de Twitter, reconociendo el gran trabajo del argentino en la final del domingo y también en el torneo.

Cabe destacar que Roger Federer y Juan Martín Del Potro se enfrentaron 25 veces. El primero ganó en 18 oportunidades y las restantes siete victorias fueron del argentino.

“Lo comparto con todo el país”
El tandilense Juan Martín Del Potro confesó, tras consagrarse campeón, que el trofeo que obtuvo al ganar el torneo de Indian Wells en una épica final con el suizo Roger Federer "era la copa que quería ganar esta semana para empezar bien la temporada".

"Todavía estoy temblando porque le gané a un grande como Federer, que es un grande y un amigo", remarcó La Torre de Tandil una vez que finalizó el partido y alzó la copa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS