MUNDIAL RUSIA 2018

PITANA, EL ELEGIDO

Criticado a nivel local, ponderado a nivel mundial

Néstor Pitana, cuestionado muchas veces en el fútbol local y también polemizado, es ponderado a nivel mundial siendo elegido para dirigir la final. En Rusia recibió más elogios que malos comentarios durante los partidos que dirigió.

Pitana fue protagonista de una polémica expulsión al colombiado Edwin Cardona en Boca, frente a River en el Superclásico en 2017.

Es que el colegiado argentino tuvo una eficiente labor durante su participación en el certamen ecuménico, no cometió errores escandalosos y en general las críticas sobre su desempeño avalan la designación hecha por la organización.

Quizás el único lunar sobre la actuación de Néstor Pitana en los partidos previos a la gran final podría ser el uso del VAR en el partido de primera fase entre Suecia y México, en la que omitió sancionar como penal una mano de Javier “Chicharito” Hernández dentro del área.

Así, a los 43 años y sobre el final de su carrera, a Néstor Pitana se le presenta la gran oportunidad de su profesión: dirigir una final del mundo.

Doce años atrás, su compatriota Horacio Elizondo alcanzaba la misma distinción. El Francia -Italia disputado en el Estadio Olímpico de Berlín fue el broche de oro para la trayectoria del último gran árbitro del fútbol argentino. Y trascendió su biografía deportiva.

Más de Deportes
Rocky Villanueva junto a profesores y alumnos en el barrio Primero de Mayo.

KICK BOXING

Rocky Villanueva da clases a chicos carenciados

La escuela de Mario “Rocky” Villanueva, es pionera en la destreza del Kick Boxing en  Salta y especialmente dedicada a la inserción social. Es que comenzó a trabajar formando nuevos alumnos en el Centro Vecinal Primero de Mayo.

Roberto Coria y Delfina Alvarez, subieron a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo.

TRIATLON

Salteños campeones en el Nacional

Los triatlonistas salteños Delfina Alvarez en half triatlón y Roberto Coria en triatlón olímpico, se quedaron con la  Copa Argentina de Triatlón “Madre de Ciudades”, certamen disputado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.