COPA ARGENTINA

Con lo justo, Boca eliminó a Brown y avanzó a octavos de final

Ahora va por Rosario Central en octavos de final.

NDS |

El festejo de Darío Benedetto en Mendoza.

Boca Juniors venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, anoche en Mendoza, y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2017. El “Xeneize” pasó con lo justo y lo necesario.

Al último campeón del fútbol argentino no le sobró demasiado frente a Brown, pero aún así, consiguió imponerse y quedarse con la llave por 16avos de final. 

Después de un primer tiempo que no tuvo demasiado para contar, no más que un disparo desde lejos del uruguayo Naithán Nández que casi se le mete al arquero Emanuel Bilbao, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto abrieron la cuenta en el primer tramo del complemento.

Pablo Bruna cometió  un penal sobre Pablo Pérez que el árbitro sancionó y Darío Benedetto no perdónó, clavándo la pelota en el ángulo con mucha potencia. Así, el “Pipa”  llegó a su gol N° 29 en 34 partidos.

De allí al final, las acciones se mantuvieron aisladas como al principio y, más allá las llegadas esporádicas de Brown, el resultado no cambió y Boca consiguió el pase a octavos de final.

Allí, chocará con Rosario Central, un rival más que conocido en la historia de la Copa Argentina.

Lo que resta 
Tras el triunfo de Boca, sólo restan dos encuentros por disputarse para que el cuadro de octavos de final de la Copa Argentina quede definido: Independiente frente a Atlético Tucumán (martes 19 a las 21.10) y Atlanta ante Pacífico de Mendoza (miércoles 20 desde las 18).

Más de Deportes
Los jugadores de Gimnasia celebran  la victoria sobre Central Norte. Foto: GyT oficial.

TORNEO ANUAL

El Albo goleó a Central y recuperó la cima

Gimnasia y Tiro volvió a la victoria con una goleada. En el Gigante del Norte se quedó con el clásico de la undécima fecha al vencer 4 a 1 a Central Norte y recuperó el liderazgo de Torneo Anual.