OFICIALIZARON LA REESTRUCTURACIÓN

Claudio Tapia formalizó los cambios en el ascenso

La Primera B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas ayer por el presidente de AFA, Claudio Tapia ante 180 dirigentes en un restaurante de Puerto Madero. 

NDS |

El presidente de AFA anunció las modificaciones.
El presidente de AFA anunció las modificaciones.

La B Nacional sellará su mentada zonificación y se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior. Todavía no está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona, cuestión que terminará de zanjar la comisión de Torneos de la AFA. El mismo órgano decidirá cómo se implementarán los descensos de cara a la temporada 2020-2021. Y cuántos equipos bajarán de cada zona.

La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de cara a la B Nacional zonificada. Los clubes "subirán por mérito deportivo", aclaran en la AFA. Subirán a cada zona los que sean necesarios para llegar al número mágico de 18 o 20 equipos por cada lado. Cuando se defina esa cantidad, quedará estipulado el número de equipos que subirán para la primera temporada de la nueva B Nacional.

Habrá entonces ascensos desde las categorías inferiores para permitir al Federal A continuar con su estructura actual de 36 equipos y a la nueva B Metropolitana dejarla conformada con 22 clubes. 

En el contexto Metropolitano quedará la Primera C con 20 representantes en un status de categoría semi profesional y será suprimida la Primera D mientras que a nivel Federales habrá una segunda categoría “Torneo Federal Regional Amateur” que será semi profesional y tendrá a todos los campeones de las ligas afiliadas al Consejo Federal. Ya no se jugarán el Federal “B”  ni el “C”.

Amistoso en la Liga

Atlético Tucumán continúa la pretemporada en Salta, donde se prepara para la Superliga que comienza en agosto.

Hoy, en el hotel dela Liga Salteña disputará su primer amistoso. Será  a puertas cerradas a partir de las 10 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El DT Ricardo Zielinski sumó a Claudio Pombo, un volante central de 24 años nacido en Entre Ríos. El jugador llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El "Decano" se mueve con tranquilidad por el mercado de pases. Pombo se sumó a Bruno Bianchi, Mathias Abero, Juan Mercier y Mauro Matos, los demás refuerzos que llegaron hasta el momento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS