DEFINICION EN EL GALVEZ

Cistola en busca del título de la Clase 1 del Turismo Pista

Este fin de semana, se cumplirá la 10ª y última fecha del campeonato Argentino de Turismo Pista, en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez donde habrá un salteño con el protagonismo de buscar el título en la Clase 1.

Los Fiat Uno de Valerio Diamante (izq.) que llega a esta definición con 149 puntos, mientras que el salteño suma 148,5.
Los Fiat Uno de Valerio Diamante (izq.) que llega a esta definición con 149 puntos, mientras que el salteño suma 148,5.

Ayer comenzó la actividad para las clases 2 y 3, donde también tuvo participación de salteños, en tanto, que recién en la jornada de hoy, saldrán a pista los autos de la Clase 1, que por primera vez en su corta historia, definirá su campeonato en el marco del GP Coronación.
Con dos candidatos a alcanzar el ansiado título, separados por solo medio punto, el bonaerense Valerio Diamante, llega a esta instancia con 149 unidades, mientras que el juvenil piloto de Anta, Esteban Cístola, suma 148,5.
Pero la gente que rodea al anteño de 16 años, no deja nada librado al azar, y ayer trabajó con el Celta de Clase 2, para ir tomándole la mano al circuito número 8, y al finalizar la primera jornada de clasificación, se quedó con el 13er tiempo, a poco mas de un segundo del por ahora pole Juan Benedetti, que marcó 1’33”962.
La actividad de la Clase Dos seguirá este sábado desde las 11.45 con la segunda tanda de clasificación.

Vuyovich 8º en la Cl 3
También en el Galvez, el salteño Pablo Vuyovich estará presente en la Clase 3,  a bordo de un Renault Clio. Ayer, en la  primera tanda de clasificación, marcó el octavo lugar, a poco mas de 4 décimas de Ramiro Alcaine que marcó la pole provisoria,  mientras que los que irán por el título en esta división, Lucas Yerobi fue 11º y Juan Cruz Talamona 17º.

 

Mazzacane el más veloz en el TC

El piloto platense, Gastón Mazzacane (Chevro-let), fue el más veloz en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde este fin de semana se define el campeonato. Entre los pilotos con mayores chances de lograr el título  Facundo Ardusso, líder de la Copa de Oro, fue octavo, mientras que Agustín Canapino se retrasó tras un despiste.
Mazzacane, quien llega cuarto en el campeonato, pero con la obligación de ganar para ser campeón, terminó arriba de todos con una vuelta de 1m26s563 en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.
El piloto platense, apabulló a sus rivales ya que les sacó más de medio segundo. Su más inmediato perseguidor fue Alan Ruggiero, de destacada actuación con el Torino, a 558/1000. Detrás se ubicaron Mauricio Lambiris a 619/1000, Lionel Ugalde a 651/1000 y Julián Santero a 710/1000.
Entre los principales aspirantes al campeonato, el mejor resultó ser Facundo Ardusso, líder de la Copa de Oro, quien se ubicó 8º a 848/1000.
En tanto, hoy se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS