POLIDEPORTIVO

Cinco tripulaciones salteñas para la fecha inaugural del Grand Prix Nacional de Yachting

Se viene la fecha inaugural del Torneo Grand Prix Nacional 2017 de Yatching, y las tripulaciones del club Regatas de Güemes ultiman detalles para viajar esta semana con distintos destinos: Buenos Aires para la clase internacional Snipe, y San Juan para los equipos de Pampero. 

NDS |

Julián del Cerro y Marisol Martínez, de la clase internacional Snipe.
Julián del Cerro y Marisol Martínez, de la clase internacional Snipe.

La primera fecha Grand Prix Nacional 2017 para Snipe se realizará desde el 25 al 27 de febrero en la Laguna Sauce Grande en Monte Hermoso, Buenos Aires, que debutará como sede al agregarse una fecha más a la competición anual para la flota de Bahía Blanca. Dos tripulaciones salteñas competirán por primera vez en esa cancha: las duplas Alejandro Triggiano - Mariana Safar, y Julián del Cerro - Marisol Martínez.  

Por otra parte, serán tres los equipos de clase Pampero que representarán a Salta, la provincia con la flota más numerosa del país en esta clase. Competirán en el “Barco Antares” Marcos Sanuy y Gabriela Cortese, en el “Barco Relincho” Federico y Oscar Cornejo, y en el “Barco Invisible”, Octavio Carabetti y Ximena Figueroa.

El escenario para ésta fecha inaugural, que se realizará el 26 y 27 de febrero, será el dique Ullum de San Juan, esperando seguir con la racha que marcó la última fecha 2016 en Tafí donde los salteños coparon el podio. 

 

Los ganadores de la segunda semana de Tiro

Este domingo en el predio de Tiro Federal se completó la segunda semana de los distintos torneos de tiro, en conmemoración de un nuevo aniversario de la "Batalla de Salta".

Gustavo Savio se consagró en Tiro FBI revólver, mientras que en Pistola el ganador fue Julio Facetti, quien también festejó el primer lugar de la categoría Pistola Militar .45. Mientras, en Pistola Militar 9mm, Emilio Heredia se trepó a lo más alto del podio. 

En Tiro en Movimiento, Amadeo Collado obtuvo el primer lugar, mientras que el joven Sergio Benítez celebró en Carabina .22 Menores Mini, e Iván Cruz en Menores Juniors. Y en Mayores, la vencedora fue Tamara Lazarte.

Por otro lado, en el Torneo Escopeta Platos, que contó con la participación de cincuenta tiradores de la Argentina y países vecinos, los ganadores fueron: Joaquín Cisneros por la Categoría "A", Osvaldo Ibarra en la categoría "Veteranos", Federico Vechetti en la categoría "B", y Joaquín Cisneros (h) en Escopeta Platos  "B" Juniors.

 

MTB: Tres salteños se destacaron en Tucumán

Los salteños Javier Macías y David Viveros obtuvieron el segundo puesto en las categorías Máster A2 y Menores respectivamente, del Abierto del NOA de Mountainbike XCO UCI Clase 1, que se disputó este fin de semana en la localidad de San Pedro de Colalao, Tucumán.

Otro de los representantes salteños de actuación destacable fue Fernando Castro, quien completó el podio de la categoría Máster B2 arribando en tercer lugar. 

En la categoría Elite, la competencia fue ganada por el representante olímpico, el entrerriano  Catriel Soto, con una actuación sobresaliente, de punta a punta, con un tiempo de 1hs30'44". En segundo término finalizó el local Darío Gasco, a tres minutos del "cacique", y en tercer lugar el catamarqueño Álvaro Macías. Estos últimos dos baikers le pusieron una gran emoción a la carrera, ya que durante toda la competencia lucharon palmo a palmo en el segundo lugar, y en la última vuelta la experiencia de Gasco se impuso al joven promesa del MTB. 

Entre las damas, la triunfadora fue la sanjuanina  Inés Gutiérrez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS