SI NO PAGA SERÁ SUSPENDIDO

Central Norte fue intimado por una deuda de casi $650 mil al Consejo Federal

La dirigencia de Central Norte tiene 5 días para saldar la importante deuda que mantiene con el Consejo Federal. Fue intimado a pagar los $644.341,70 que debe en concepto de aportes por el Federal B y en caso de incumplimiento será suspendido provisionalmente.

NDS |

Los directivos de Central fueron acumulando los aportes adeudados al Consejo. Ahora tienen 5 días para cancelar.

Mediante Boletin Oficial ayer se conoció que la Comisión Directiva no pagaba regularmente los aportes correspondientes de los partidos  de la presente temporada. Y por la importante cifra acumulada pareciera ser que jamás lo hizo si se tiene en cuenta que el aporte fijo por partido es de $2000, más $6 de seguro  por cada espectador y al SADRA.

Ahora cómo hará la dirigencia encabezada por Héctor De Francesco para conseguir los fondos para superar la intimación y abocarse de lleno a las semifinales si  la semana pasada, escribano público mediante, documentaron los sueldos atrasados que mantienen con los jugadores   y firmaron el compromiso que una vez que ingresara el subsidio del gobierno provincial, ese dinero sería destinado al plantel.

Y no solo eso sino que estaba la promesa que les recortarían la deuda con la recaudación del  encuentro del miércoles con Talleres de Perico

Los otros equipos salteños que también aparecieron en el Boletín fueron Mitre e Independiente de Yrigoyen pero con cifras  muy bajas comparadas a la del Cuervo. El Ciclón adeuda $36.000, mientras que el Diablo debe $32.000.

Grave acusación a Bomberos

El secretario de Central Norte, Martín  Giaccio lanzó livianamente una grave acusación a Bomberos, luego de que la fuerza no habilitara la nueva tribuna del Dr. Luis Güemes. Deslizó que les habrían pedido sobornos.

Durante el partido que disputó su equipo frente a Talleres de Perico en su cancha, el dirigente Giaccio publicó en su cuenta personal de Twitter “La fuerza responsable de habilitar la tribuna. Coimeros” adjuntando una foto de algunos uniformados apostados al costado de la estructura que días atrás no había recibido la aprobación para ser ocupada por los socios.

Luego se arrepintió y eliminó el tweet pero ya era tarde. Las fueras de seguridad ya estaban al tanto de la publicación al punto que según trascendió, analizan radicar una denuncia penal contra Giaccio.

En declaraciones radiales, el dirigente indicó que escribió “en un momento de calentura” y que ya había presentado una nota a la policía rectificando lo que publicó.

No es la primera vez que Giaccio comete un exabrupto. Hace unos meses tildado de “nazifacista” a la Liga Salteña de Fútbol por la misma red social.

La primera semi en Gimnasia

A pedido del DT de Pellegrini, Federico Acuña, la primera semifinal entre el Adoquinero y Central Norte se disputará el domingo a las 17 horas en el Gigante del Norte.

Ni bien su equipo consiguió la histórica clasificación en el “Julio Mamita Cáseres”, Acuña expresó su deseo de trasladar la localía a su “segunda casa”.

Y ayer la dirigencia cumplió ayer con su pedido. Hoy ya quedaría definido el operativo de seguridad para el partido que contará con la presencia de ambas hinchadas en el "Gigante".

Dirige Brillada
El chaqueño Fernando Brillada será el encargado de impartir justica en el primer choque de los equipos salteños que buscan la final. Este árbitro ya dirigió al Cuervo en la semifinal que perdió con San Martín en Formosa en el 2015 y la final que el azabache cayó con Huracán Las Heras en el Martearena, el pasado 18 de diciembre.

Más de Deportes
Central y Pellegrini vuelven a cruzarse por la Copa, el viernes en la Liga.

DEBUTA EL VIERNES

Central Norte dice no tener plata para jugar la Copa Argentina

El DT de Central Norte, Ramón Apaza les manifestó a los jugadores que en el club no hay plata y que deben “luchar por los colores” estos partidos por la Copa Argentina. El debut contra Pellegrini será el viernes a las 22 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol.