JUEGOS DE LA JUVENTUD

Buena cosecha dorada de Argentina

En otra jornada brillante para el deporte argentino en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Los Pumitas en rugby 7, Fausto Ruesga   en el concurso de volcadas y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, aportaron sendas medallas de Oro para la Argentina, con lo cual, ya suman 9 las preseas doradas en la delegación local.

Los Pumitas festejan su consagración. Ganaron la medalla de Oro de manera invicta.
Los Pumitas festejan su consagración. Ganaron la medalla de Oro de manera invicta.

Pumitas de Oro
En la sede La Boya del Club Atlético de San Isidro, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, superó a Francia en la final por 24-14 y se quedó con su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Japón obtuvo la presea de bronce. En esta consagración, también hubo protagonismo salteño, ya que Diego Rodriguez formó parte del staff de entrenadores que encabezó Lucas Borges.
De esta manera, Los Pumitas, obtuvieron el título de manera invicta, con seis victorias en igual número de encuentros y una diferencia favorable de 152 puntos. Además, volvieron a dejar en el camino al conjunto europeo tras vencerlo en la primera fase por 29-12.

Ruesga el volcador
El bahiense Fausto Ruesga aportó una nueva medalla de Oro a la Argentina al terminar primero en el concurso de volcadas masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia se realizó en el Parque Urbano de Puerto Madero.
El alero que juega en Weber Bahía ganó el concurso a partir de la definición del jurado y relegó al segundo lugar (medalla de plata) al ruso Nikita Remizov. Tercero (medalla de bronce) quedó el italiano Niccolo Filoni.
Ruesga se destacó por la originalidad de sus intervenciones. Apeló a sus compañeros y a objetos como los carritos en los que se guardan las pelotas y una camilla. También invitó a Sofía Acevedo (integrante del equipo de femenino de básquet 3×3 de Argentina, que se quedó con la medalla de bronce en el torneo de triples) y a un niño del público.
Ruesga y Remizov sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas. En el desempate, el argentino brilló y el jurado -entre quienes estaba el entrenador Sergio "Oveja" Hernández– le dio el triunfo.

Sasia, el lanzador de oro
Nazareno Sasia se consagró en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Ganó la medalla dorada al totalizar 43,19 metros en sus dos mejores lanzamientos. Primero, tuvo un registro de 21,94 metros el viernes pasado. Y este lunes lanzó 21,25 metros (en su cuarto intento). En Buenos Aires 2018 se suman ambos registros de las dos jornadas de lanzamientos y el mejor es el ganador.
El joven atleta de 17 años, oriundo de Cerrito -un pueblo de unos 4000 habitantes en Entre Ríos- se impuso con un implemento de cinco kilos, detalla La Nación. El elemento de mayores pesa 2,5 kilos más y lo comenzará a utilizar en su etapa adulta.

 

Zelayeta - Amieva, a semis del beach voley

La pareja argentina de beach voley conformada por Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva, también se sumó al gran día argentino y clasificaron a semifinales al superar a la dupla de Gran Bretaña por 2-0.
En el primer set los argentinos tuvieron que “remar” para quedarse con una manga que pareció sentenciar el ánimo de los españoles que representan a Gran Bretaña. Los mellizos Javier y Joaquín Bello tuvieron dos puntos para quedarse con ese primer set, pero no pudieron cerrarlo y perdieron por un eterno 35-33. Luego, los locales se impusieron por 21-14 y avanzaron. En semis, jugarán hoy, a las 16 ante Holanda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS