SUPERLIGA

Boca quedó solo, como quería

Boca sacó a flote una  durísima visita a Estudiantes y cerró su año futbolístico cumpliendo su objetivo: con gol de Wilmar Barrios venció 1-0 al "Pincha" en el estadio Centenario de Quilmes y brindará durante las Fiestas como único habitante en la cima de la Superliga, superando por tres unidades a San Lorenzo.

Wilmar Barrios, festeja su gol. El triunfo dejó al Xeneize como único puntero de la Superliga, con tres p
Wilmar Barrios, festeja su gol. El triunfo dejó al Xeneize como único puntero de la Superliga, con tres p

El colombiano Wilmar Barrios, con un remate que se desvió en Rodrigo Braña y descolocó al arquero Mariano Andújar, convirtió el tanto de la victoria boquense, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el elenco de la ribera alcanzó los 30 puntos, tres más que San Lorenzo, y al igual que en 2016 terminó la competencia en la parte más alta de la tabla de posiciones.
El juego de salida rápida de Estudiantes le complicó el partido al líder de la Superliga. Lucas Bernardi armó un equipo dispuesto para cerrarle los caminos de la elaboración a Boca (Cardona tuvo poca influencia) y luego salir rápido para romper con los sus "ligeritos" Lucas Rodríguez y Carlo Lattanzio. Y, en buena parte del partido, lo logró, dentro de un contexto friccionado y discreto.
Boca enhebró algunas jugadas vistosas, pero no fue aquel equipo virtuoso que parecía arrasar con todo, antes de caer vencido por  Racing Club y Rosario Central.
La conquista llegó cuando parecía que el empate quedaba sellado, ya que ambosm contendores se conformaban con lo que habían realizado en el estadio de Quilmes, donde el pincha  hace las veces de local.
Fue victoria ante un durisimo rival, que lo complicó mucho y hasta pudo ponerse en ventaje.

¿ Ventajeros ?
Con los futbolistas en la cancha, insòlitamente comenzaron a regar el terreno de juego de Quilmes, donde el “Pincha” recibió al Xeneize.
Nadie supo dar una explicación al caso, que trajo al recuerdo aquellas “arremetidas” de Carlos Bilardo, cuando dirigía al equipo platense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS