PRIMERA DIVISIÓN

Boca espera dar un paso “feliz”

El "Xeneize", líder del torneo de Primera División, visitará hoy desde las 17,45 a Aldosivi en Mar del Plata.

NDS |

Gago y Benedetto festejan. Boca quiere acercarse al título.
Gago y Benedetto festejan. Boca quiere acercarse al título.

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visitará hoy desde las 17,45 a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria que le permita quedar a las puertas del título, más allá que la victoria de anoche de Banfield sobre Rosario Central, por 3 a 1, no le permitirá festejar, al menos hoy, de manera anticipada el campeonato, por más que logre un triunfo sobre el local.

El partido se disputará en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en vivo y en directo por Telefé.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3 a 0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los encuentros amistosos que disputó la Selección nacional.

El líder deberá manejar con inteligencia la presión de sus escoltas, Banfield y River, aún con chances de dar pelea por el título de primera división.

River, escolta directo del "xeneize" con 52 puntos, jugará mañana frente a Racing conociendo el resultado de Boca, y buscará un triunfo para tratar de mantener abierta hasta el final la definición del torneo.

El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).

El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9000 espectadores "neutrales", que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.

 

River Plate: “Mora tuvo un infarto en la cabeza del fémur"

El misterio en torno a la lesión de Rodrigo Mora se develó ayer. El médico del club, con el consentimiento del delantero, se vio obligado a contar la verdad ante tantos rumores infundados.

"El diagnóstico es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera un infarto en el hueso y muchas veces pasa inadvertido porque no genera sintomatología en el momento", explicó el médico Pedro Hansing en rueda de prensa.

El doctor explicó que Mora estará fuera de las canchas al menos seis meses y que le realizarán una cirugía "no invasiva" para generar una re-circulación en la zona. 

 

PARTIDOS DE HOY
A las 14, Arsenal vs. Godoy Cruz.
16.15, Estudiantes vs. Belgrano (Cba).
17.15, Atlético de Rafaela vs. Quilmes.
17.45, Aldosivi vs. Boca Juniors.
19.30, Vélez vs. Sarmiento (Junín).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS