COPA LIBERTADORES

Boca, con un arranque arrollador

Boca venció a Libertad con goles de Ábila y Zarate.

NDS |

Con toda la fuerza. Boca festeja uno de sus tantos, que sirvieron para vencer a Libertad por dos a cero.
Con toda la fuerza. Boca festeja uno de sus tantos, que sirvieron para vencer a Libertad por dos a cero.

Boca salió con mucho empuje. Como si estuviera pensando en este partido desde que logró el pasaje a octavos antes del Mundial. Con esa inercia, con más garra que fútbol en una fría y lluviosa noche, pudo descargarse enseguida con el bombazo de Wanchope Ábila que desató la euforia y destrabó el partido.  Boca lograba lo más difícil y lo hacía rápido. Con un centro venenoso de Cardona que no pudo definir Goltz (el central acomodó la pelota con su brazo derecho) pero no perdonó Ábila, que extiende así su gran momento.

La ventaja fue un calmante para el equipo argentino. Con el correr de los minutos, Libertad se fue animando y el partido se jugó más como pretendían los paraguayos que como lo pensaba Boca. El equipo del Mellizo estaba incómodo. El único que aportaba claridad era Cardona. El más parejo, el más preciso, el que movía los hilos y generaba con su pegada exquisita, aprovechando el césped rápido por el agua. 

Pero en las áreas estuvo la gran diferencia. Y en la jerarquía, claro. Mientras Libertad sólo apostaba a pelotazos aéreos para el gigante Tacuara Cardozo, Boca hacía gala de su riqueza ofensiva. 

En un segundo de lucidez, Mauro Zárate armó un golazo. A pura gambeta recortó el área desde la izquierda al medio y sacó el latigazo abajo para empezar aumentar la cuenta en un momento clave, sobre el cierre de la primera parte.

Más allá de la reacción paraguaya, con un remate en el travesaño con Andrada superado, Boca ganó bien y jugará la revancha en Asunción con el mejor resultado.

  • El  tempranero gol de Ramón Ábila marcó el punto de partida de las situaciones claves del partido entre Boca y Libertad. Uno de los momentos más discutidos fue el que antecedió al gol del 1-0, cuando la pelota dio en el brazo de  Goltz. Después de su remate y el rebote, Ábila pateó y anotó el tanto. Mientras Boca festejaba, los jugadores de Libertad se fueron encima de Wilton Sampaio, el árbitro brasileño, para protestar.
  • "No tapen el robo del primer gol de Boca". Esto lo dijo José Luis Chilavert a Mariano Closs y Diego Latorre, los relatores de la cadena  Fox Sports.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS