COPA LIBERTADORES

Boca ante Cruzeiro en su sueño mayor

Boca recibirá a Cruzeiro por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores y parece ser que Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo definido.

NDS |

El “Xeneize” confía en los goles del “Pipa” Benedetto
El “Xeneize” confía en los goles del “Pipa” Benedetto

Tras sorprender con un esquema inédito en la victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal (formó 4-4-2), el Mellizo volverá a su táctica preferida con un mediocampo con tres volantes y una delantera compuesta por dos extremos y un atacante de área.

Ayer por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, el plantel “Xeneize” se entrenó de cara al duelo y Guillermo paró un equipo titular con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Brasileños motivados
Cruzeiro también está obsesionado con la Copa Libertadores. El equipo  se consagró por última vez en 1997.

En el viaje a Buenos Aires para el partido de ida de los cuartos de final, los futbolistas recibieron una carta motivacional.

Pintadas por el superclásico

Saben que la Bombonera es un reducto difícil para cualquiera. Por eso, los brasileños apelan a tocar las fibras íntimas de sus jugadores con tal de extraer un plus.

“Vos sos parte mía. Mis colores tienen la raíz en tus venas. Ser de Cruzeiro pasó a ser parte de tu ADN”, dicen.

Boca recibirá River el próximo domingo, por la sexta fecha de la Superliga Argentina. Si bien hoy ambos conjuntos afrontarán sus compromisos de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro e Independiente respectivamente, "Xeneizes" y "Millonarios" paralizarán el país con una nueva edición del Superclásico.

Como antesala a uno de los cruces más importantes del mundo, unas pintadas en el túnel de la Bombonera dispararon la polémica. 

¿Motivación o provocación?
En las redes sociales, se dieron a conocer una serie de imágenes con históricas frases de ex jugadores de River sobre la hinchada de Boca que se pintaron en las paredes del mítico estadio. "Ganábamos 2 a 0 y la gente de Boca se nos caía encima", de Oscar Ahumada; "Cuando te dicen tiembla, es verdad", de Hernán Crespo, "ellos empezaron a gritar y temblaron las paredes", de Roberto Ayala.
Sin embargo, las de River no fueron las únicas frases elegidas para "adornar" las paredes del túnel. También hay declaraciones de  Messi, Iniesta, Marquinhos y Pelé.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS