PRIMERA DIVISIÓN

Banfield, el “tapado” que se metió con todo

Banfield derrotó a Gimnasia por 2 a 1 en un partido llevado a cabo en La Plata, y de ese modo quedó como el único tercero de la tabla de posiciones, lugar que le permite por el momento clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

NDS |

Meritorio festejo. El Taladro ganó en El Bosque y sueña.
Meritorio festejo. El Taladro ganó en El Bosque y sueña.

Renato Civelli, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Mauricio Romero a los 21' del complemento, estableció el empate parcial, el cual fue quebrado por el gol de Darío Cvitanich, sobre los 29' de ese mismo período.

Con estos tres puntos, el Taladro reúne 51 unidades, uno menos que River Plate, el segundo.

Gimnasia tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del partido, pero a todo ese dominio le faltó claridad y situaciones de gol para complicar a un equipo, Banfield, que siempre estuvo bien parado en defensa.

Banfield ganó bien, suma, es tercero, y sueña con asegurar la clasificación a la Libertadores, y algún traspié de los de arriba.

En silencio, sin hacer ningun ruido, el taladro se prendiò al lote calificado de equipos que pelean el campeonato.
“Este equipo aun puede dar mucho mas, sabe cual es su techo, y por eso digo y repito, vamos a estar mas arriba”, aseguro el tècnico Juli Cèsar Falcioni.

Cvitanich no falla
Marcos Cvitanich es uno de los que llevan el estandarte del taladro. Ayer volvió a resultar clave en otro grito victorioso.

El 9 apareció cuando mas lo necesitaba su equipo para meter el segundo y quedarse con los tres puntos.
“Yo siempre voy con todas mis fuerzas a buscar la pelota y gracias a Dios, esta vez sirvió para enhebrar otra victoria.

El ex Boca, terminó de moldear al taladro como  un equipo agresivo.

Arsenal se aferra con uñas y dientes                                                                                                               En Córdoba, Arsenal derrotó a Belgrano por 2-1 y dio un paso enorme en su camino por mantenerse en la máxima categoría.

Leonardo Rolón y Federico Milo le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, que sigue escalando en la tabla de promedios del descenso.

Para Belgrano, que no fue mucho menos que su rival, marcó el empate transitorio Mariano Barbieri. La victoria le permitió al equipo de Humberto Grondona dejar el último lugar en la tabla general a su ocasional rival y tener más luz en la lucha por la permanencia.

Olimpo, victoria clave
Olimpo le ganó a Huracán 3 a 1  en Bahía Blanca y lo complicó en la lucha por la permanencia en Primera División.
Huracán lo ganaba con un gol de Ignacio Pussetto, pero tras un fallo polémico de un penal, Olimpo lo dio vuelta con goles de  Coniglio y Caballucci.

La reaccion de los de Bahía Blanca, llegó con un dudoso penal, que atajó el arquero Diaz y en el rebote convirtió Coniglio.

Racing recibe a Aldosivi

Con dos encuentros, se cerrará hoy la fecha 27 del torneo superior de la AFA.
Desde las 19, Quilmes, recibirá a Patronatdo de Paraná y desde las 21.15, Racing Club hará lo propio con Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS