"NOS PASARON POR ENCIMA"

Argentina se durmió, perdió 2 a 0 y cierra un año sufrido

Se le escapó la tortuga. Argentina ganaba bien ante Nigeria por 2 a 0, pero se durmió y en nueve minutos se le dio vuelta el partido y terminó perdiendo por 4 a 2. 

NDS |

El “Kun” Agüero marcó el segundo gol argentino, pero en el entretiempo se desmayó y terminó en el hospital. Mal día para Argentina.
El “Kun” Agüero marcó el segundo gol argentino, pero en el entretiempo se desmayó y terminó en el hospital. Mal día para Argentina.

Con intensidad, ideas claras, y manejo del balón, el equipo de Jorge Sampaoli supo adueñarse del primer tiempo y ponerse en ventaja, a pesar de no tener a Messi en cancha. Ever Banega marcó el primero, tras una equivocación del arquero nigeriano; luego, Sergio Agüero aumentaría la ventaja, tras una asistencia de Cristian Pavón.

Hasta ahí, nada que reprochar. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, Kelechi Iheanacho descontó por medio de un tiro libre que tomó por sorpresa a Marchesín, reemplazante de Romero esta vez. Nigeria avisaba.

Luego, en el complemento, llegó el cachetazo con baldazo de agua fría incluído. La Selección se durmió, pero Alex Iwobi y Brian Idowu estuvieron despiertos para dar vuelta el marcador en tan sólo dos minutos.

Desde allí, Argentina intentó fallidamente llegar al descuento. Adelantó sus líneas buscando emparejar las acciones, pero dejó muchos espacios libres que no supieron cubrir los mediocampistas. Los dirigidos por Sampaoli perdieron el control del partido, no supieron frenar a Nigeria, y antes del tramo final padecieron el tanto de la goleada, otra vez por medio de Ibowi, quien tras un caño magistral a “Mache” marcó un golazo.

‘Masche’: “Nos pasaron por encima”

El capitán de la Selección, Javier Mascherano, fue autrocrítico tras la inesperada derrota ante Nigeria, sobre todo tras el preocupante segundo tiempo que tuvo el equipo. 

"Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no estuvimos intensos como ellos. Y, ante un equipo que físicamente es muy fuerte, nos pasaron por encima".

El mediocampista-defensor, de 33 años, quedó expuesto ante la potencia y agilidad de Iheanacho y de Alex Iwobi. "Nos desconectamos y, cuando te los das vuelta, ya está", fue la explicación del hombre de Barcelona sobre el descontrol de la segunda parte.

Se destaca que el próximo compromiso de la Selección será en marzo ante Italia, aunque existe la posibilidad de que un combinado local actúe en el mes de febrero.

Agüero asustó a todos

Sergio Agüero se desmayó en el entretiempo del partido y tuvo que ser llevado al hospital para que le realicen chequeos específicos. Fue diagnosticado con un cuadro de lipotimia, según trascendió, porque “se le bajó la presión”.

La preocupación del DT y el ‘palo’ de Maradona

Jorge Sampaoli reconoció tras la derrota que su “mayor preocupación” fue “la actuación del equipo cuando estuvo “en desventaja”, porque pese a contar con “la capacidad técnica y las individualidades” para revertir el resultado “no tuvo la capacidad de pensar la forma en que tenía que hacerlo”.

El Diego quiere volver

Comparando su efectividad con la del resto de los DTs argentinos, Maradona publicó en su Instagram: “Quien gano más??.. Saquemos nuestras conclusiones, yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS