EN COLOMBIA 2016

Argentina se consagra campeón mundial en futsal y es histórico

Argentina se consagró campeón mundial en Colombia de futsal (fútbol de salón) por primera vez en la historia. En Medellín, le ganó a Rusia 5-3 en la final. El mejor resultado argentino había sido el cuarto puesto en China Taipéi, en el año 2004.

El equipo que conduce Diego Giustozzi no perdió ningún encuentro en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra (1-0 vs. Ucrania, 5-0 vs. Egipto y 5-2 vs. Portugal).

Una selección que lleva un proceso de dos años y medio, desde que Diego Giustozzi asumió como entrenador, y que tiene la base en una liga local que todavía es amateur. 

Rusia es una de las potencias y logró el título del mundo en Colombia, sede del Mundial que organizó la FIFA. El partido comenzó con los nervios lógicos de una final, pero poco a poco Argentina se acomodó en el partido.

Además, es la primera vez que el campeón mundial no es ni Brasil ni España, que ganaron las siete ediciones anteriores.

Fuente: diarios La Nación y Clarín 

Más de Deportes
La Tigresa Acuña debió trabajar más de la cuenta para superar a la venezolana Mayerlín Rivas.

BOXEO INTERNACIONAL

La Tigresa Acuña ganó en fallo dividido

La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, se quedó con el “Cinturón de Los Próceres”, al vencer en fallo dividido a la Venezolana Mayerlín Rivas, reteniendo el título Mundial de las Supergallos de la FIB. 

Sergio Agüero,el hombre gol del Manchester City, uno de los punteros.

FÚTBOL INTERNACIONAL

Chelsea - United y el City ante Burnley

Los líderes de la Premier League, Chelsea y Manchester City, tendrán compromisos de riesgo en la reanudación del torneo, donde también se destaca la visita que realizará Liverpool al Hundderfield.