MUNDIAL RUSIA 2018

FRANCIA FRENTE A CROACIA EL DOMINGO

El árbitro de la final del mundo será el argentino Néstor Pitana

Hace historia. Néstor Pitana fue confirmado por la FIFA para impartir justicia en la final de la Copa del Mundo 2018, Francia - Croacia, que se disputará este domingo a partir de las 12 (hora argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú. 

Pitana se convierte en el segundo árbitro argentino en dirigir una final, igualando lo que hizo Horacio Elizondo en Alemania 2006.

El árbitro argentino y oriundo de Misiones dirigirá la final junto a Hernán Maidana y Juan Belatti, sus asistentes, el holandés Bjorn Kuipers, como cuarto árbitro, y Erwin Zeinstra, el asistente de reserva (VAR).

De esta manera, Pitana se convierte en el segundo árbitro argentino en dirigir una final, igualando lo que hizo Horacio Elizondo en Alemania 2006: arbitrar el primero y el último partido de una Copa del Mundo. El misionero arrancó con Rusia - Arabia Saudita, el pasado 14 de junio, y finalizará con Francia - Croacia el domingo, y en el mismo estadio de ambos encuentros.

Pitana también impartió justicia en los cruces entre México - Suecia, por el Grupo F, Croacia -Dinamarca, en octavos de final, y Uruguay-Francia, en cuartos de final, tras el cual quedó postulado para la final. 

En total, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, Pitana sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino y convirtiéndose en el segundo árbitro a nivel mundial con más juegos en mundiales, por detrás del uzbeko Ravshan Irmatov que tiene once.

“He sido honrado con la tarea de dirigir la final. Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!”, agradeció Pitana por Twitter.

Más de Deportes
Rocky Villanueva junto a profesores y alumnos en el barrio Primero de Mayo.

KICK BOXING

Rocky Villanueva da clases a chicos carenciados

La escuela de Mario “Rocky” Villanueva, es pionera en la destreza del Kick Boxing en  Salta y especialmente dedicada a la inserción social. Es que comenzó a trabajar formando nuevos alumnos en el Centro Vecinal Primero de Mayo.

Roberto Coria y Delfina Alvarez, subieron a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo.

TRIATLON

Salteños campeones en el Nacional

Los triatlonistas salteños Delfina Alvarez en half triatlón y Roberto Coria en triatlón olímpico, se quedaron con la  Copa Argentina de Triatlón “Madre de Ciudades”, certamen disputado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.