SUPERLIGA ARGENTINA

Agónico empate de Boca en Tucumán

En la continuidad de la fecha 20 de la Superliga, Boca salvó la ropa con un agónico empate ante Atlético Tucumán y, luego del 1-1 ante el Decano, la diferencia con Talleres de Córdoba -su más inmediato perseguidor- es de seis puntos.

NDS |

Sobre la hora, Walter Bou anotó el 1-1 en la visita al Decano. Boca le lleva 6 puntos a Talleres, el próximo rival.
Sobre la hora, Walter Bou anotó el 1-1 en la visita al Decano. Boca le lleva 6 puntos a Talleres, el próximo rival.

El defensor Lisandro Magallán, apenas iniciado el partido y el delantero Ramón Ábila, en dos oportunidades, tuvieron las ocasiones más peligrosas para Boca, pero no lograron capitalizar.

La pelota parada, nuevamente, fue un karma para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, ya que de esa manera llegó el gol del Decano. Toledo conectó de cabeza un centro de tiro libre, sorprendiendo así al arquero Agustín Rossi y a toda la defensa del club de la Ribera a los 31 minutos.

El complemento contó con un Boca más lanzado en ataque con el ingreso de Emanuel Reynoso por Leonardo Jara. Bebelo entró enchufado y tuvo el empate en sus pies con un  remate desde fuera del área que el arquero, Augusto Batalla, logró desviar.

Cuando todo parecía que terminaba en derrota para el “Xeneize”, a los 46 minutos, un centro de Cristian Pavón encontró la cabeza del uruguayo Nahitán Nandez y fue Walter Bou el responsable de darle oxígeno a su equipo al estampar el empate final.

La próxima fecha será clave ante Talleres.

 

Los clubes de Primera exigen más plata a la Copa

Los clubes de Superliga se enfrentaron abiertamente a la organización de la Copa Argentina. Dejaron en claro su voluntad: si no hay más plata, no disputarán el certamen.

Boca y River son los únicos clubes de primera división que cobran un canon de 12 millones de pesos cada uno por su participación en la Copa Argentina, motivo por el cual el resto de los dirigentes de los clubes de primera se reunirán la semana próxima con el CEO de la Superliga y con dirigentes de AFA en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en este pedido.

Los equipos de primera cobran el premio por pasar de fase, que generalmente se reparte una mitad para el plantel y el cuerpo técnico y la otra para la institución, que al afrontar los gastos de traslado y estadía generalmente pierde dinero, sobre todo si juegan en sedes muy distantes de su ciudad.

Si bien se aumentaron los premios de primera ronda en el orden del 40%, para las restantes fases las subas van en línea con la inflación: subas del 18 al 20%. Las instituciones ya hicieron saber que no las conforma ese aumento y quieren más.

Rosario Central, rival de Juventud Antoniana en los 32avos de final, no piensa cambiar de postura. 

En tanto River debe jugar contra Central Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS