TAEKWONDO

A días de su viaje al Mundial, aún no reúne el presupuesto

La salteña María Luz Hernández, a días de su partida, con la selección Argentina de Taekwonodo, rumbo a Corea del Norte para participar en el Mundial ITF, aún le falta reunir el presupuesto necesario.

María Luz con sus medallas y trofeos obtenidos en su última participación, en Tarija Bolivia.
María Luz con sus medallas y trofeos obtenidos en su última participación, en Tarija Bolivia.

María Luz Hernández Elías, es cinturón negro (primer dan)  de Taekwondo, y a fines del año pasado, logró la clasificación al campeonato Mundial  de TKD de la ITF (International Taekwondo Federation), que se realizará en el mes de setiembre en Pionyang, Capital de Corea del Norte.
Sin embargo, a días de su partida, con la selección Argentina, aún le falta reunir el presupuesto necesario, ya que los costos de viaje y estadía,  debe ser costeado por cada integrante de la delegación.
Para lograr esta oportunidad de medirse con los mejores del mundo y además, ser la única salteña en esta cita mundial, María Luz debió ganar los dos selectivos que se cumplieron en 2016. El primero de ellos tuvo lugar en Tortuguitas, Buenos Aires y el segundo en el estadio Superdomo de La Rioja.
Los costos de viaje  y estadía, ascienden a 2.500 dólares, más otra cifra similar para cubrir gastos de preparación, indumentaria, viajes a torneos preparatorios en distintos puntos del país, inscripciones, dietas y entrenamiento, etc.
Por otro lado, María Luz es una avanzada estudiante de bioquímica y biotecnología en la Universidad Nacional de Tucumán, y gracias al apoyo de sus familiares, amigos y compañeros, ha logrado reunir casi la mitad de lo requerido, más un aporte de la secretaría de Deportes de la Provincia.
Para quienes cuenten con la posibilidad de hacer llegar su aporte para el viaje de María Luz al Mundial de Corea del Norte, podrán llamar al celular número 3815430009.
En su última participación en un torneo, la salteña se coronó campeona Internacional en la “Copa Gral. Choi Hong Hi” que se realizó en Tarija, Bolivia, logrando el primer puesto en Tul (formas) y Oro por equipos, como integrante de la selección Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS