TERCER FESTIVAL INTERNACIONAL

Tres noches de conciertos con música barroca

Los días 18, 19 y 20 de mayo se realizará en nuestra cudad el tercer Festival Internacional de Música Barroca, un ciclo compuesto por una serie de conciertos, clases y talleres relacionados con género de música antigua, dirigido artísticamente por el Maestro Jorge Lhez.

NDS |

Jorge Lhez, director artístico del Festival Internacional de Música Barroca que se realizará en Salta a partir del jueves 18 de mayo.
Jorge Lhez, director artístico del Festival Internacional de Música Barroca que se realizará en Salta a partir del jueves 18 de mayo.

Organizado por la Universidad Católica de Salta, a través de su Escuela Universitaria de Música, en esta tercera edición se destaca la participación de músicos internacionales que se presentarán por primera vez en nuestra ciudad.

El ciclo de conciertos compuesto por tres jornadas se llevará a cabo en la Iglesia San José (Urquiza 457 - Salta) cada día a partir de las 20.30 horas. 

El jueves 18 de mayo actuarán el grupo anfitrión, Antiqua Camera, elenco perteneciente al Instituto de Música Antigua de la UCASAL dirigido por el Maestro David Gómez García, el conjunto Il Flautario y El Jardín de Apolo de Salta y el reconocido laudista suizo-argentino Eduardo Egüez.

El viernes 19 de mayo será el turno del flautista brasilero David Castelo, el conjunto tucumano La Follia y el Coro de Cámara UCASAL dirigido esta vez por el Maestro Claudio Morla. 

El sábado 20 de mayo, los conjuntos locales Antiqua Camera y El Jardín de Apolo brindarán el concierto de cierre del Festival Internacional con obras de Corelli, Telemann y Johann Friedrich Fasch los primeros y Claudio Monteverdi los segundos.

Los talleres en el marco del 3er Festival Barroco serán los días 18, 19 y 20 de mayo de 9.30 a 12.30 horas. Los maestros Eduardo Egüez y David Castelo dictarán capacitaciones de laúd y flauta dulce respectivamente.

Y el docente e investigador Claudio Morla dictará el taller coral “El Espíritu canta: Polifonía del Renacimiento Ibérico”, abierto a coreutas salteños los días 15, 16 y 17 de mayo de 21 a 23 horas en el Teatro Provincial de Salta. 

Los interesados para cualquiera de estos talleres deben inscribirse vía mail a [email protected].

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS