ENCUENTRO NACIONAL EN SALTA

Teatro Comunitario, historias con sentido de pertenencia

Del 7 al 10 de octubre nuestra ciudad se cumple el X Encuentro Nacional de Teatro Comunitario. En escena 14 obras y vienen a Salta más de 800 personas de varias provincias y de países vecinos.

Teatro Comunitario, historias con sentido de pertenencia

Se inaugura el viernes 7 de octubre, a las 19, en el Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita. Serán actividades en comunidad: talleres, mesas debate, proyección de películas, dramaturgia, teatro danza, biodanza, danza, taller de juegos, además de la puesta en escena de 14 obras de teatro.

Se desarrolarán actividades en las sedes municipales: Balneario “Carlos Xamena”, Centro Cultural “Dino Saluzzi”, Plaza España, Concejo Deliberante, Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martín y B° Palermo II.

Llegan elencos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán, Salta y de países vecinos. Habrá presentaciones de libros, talleres, proyección de películas, mesas debate y teatro-danza, muestras fotográficas, entre otras propuestas.

Organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad  y colaboran el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la agrupación “Alas”, que dirige Cristian Villarreal. Su condición de comunitario plantea una expresión artística integrada por vecinos en la cual los participantes cuentan las historias del lugar en el que viven.

El teatro tiene historias cargadas de significado y sentido de pertenencia, no se fomenta sólo lo artístico sino también lo social, especialmente la solidaridad, el encuentro con el otro.

“Hoy en día se fomenta el individualismo, nosotros venimos a romper con este esquema, queremos que el vecino busque objetivos en común, que surja una democracia en la que todos puedan opinar y dialogar cuando planteamos un tema”, explicó Cristian Villarreal, director de “Alas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS