ESTE JUEVES

Sube a escena “La Patria Musical: sonido y movimiento”

A partir de las 21, en el Teatro Provincial, la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ballet Folklórico presentan "La Patria Musical: sonido y movimiento", con entrada libre y gratuita.

El Ballet Folklórico acompañará a la Orquesta con Danza del trigo y Malambo de Ginastera y Libertango de Piazzol
El Ballet Folklórico acompañará a la Orquesta con Danza del trigo y Malambo de Ginastera y Libertango de Piazzol

Bajo la batuta de Martín D´Elía, los cincuenta jóvenes que integran la Sinfónica Juvenil presentaran un repertorio con obras de compositores fundamentales de la música popular argentina: Astor Piazzolla, Eduardo Falú, Alberto Ginastera y Pascual De Rogatis.

La propuesta cuenta además con la participación del joven solista, Nicolás Vaca, guitarrista que integra los conjuntos juveniles de cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, y de Carolina Varvará en arpa, Christian Ríos Saavedra en tuba y Julio Menéndez en piano como músicos invitados.

El Ballet Folklórico, bajo la dirección de Vidala Barboza, acompañará a la Orquesta con Danza del trigo y Malambo de Ginastera y Libertango de Piazzolla.

“Cada uno desde su visión nos aporta una mixtura equilibrada entre lo académico, lo popular, lo gauchesco, lo citadino, lo folklórico, lo aborigen.  Es tremendamente desafiante para los chicos, porque son obras complejas. Es la primera vez que vamos a actuar con el ballet, lo cual le constituye una experiencia fantástica para nuestros jóvenes”, manifestó D’Elía.

“Elegimos este repertorio porque nos pareció muy representativo de lo mejor de nuestra identidad musical como argentinos. Música urbana con Piazzola, que no sólo tiene una formación en tango sino que también estudió con Ginastera, accediendo al conocimiento musical académico. Falú, completamente formado en lo popular folklórico, incursionando en la escritura orquestal con esta Suite Argentina, muy bien compuesta, cuyos elementos son alusiones a las danzas folklóricas y aborígenes.”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS