MÚSICA, PAISAJE Y SABORES

"Sonidos del Vino" con gastronomía y folclor en Cafayate

Este fin de semana se pone en marcha la cuarta edición del Festival Sonidos del Vino, que une propuestas musicales, exquisita gastronomía, maridajes con sus premiados vinos y un marco natural impactante, convirtiéndolo en el programa ideal para familias y grupos de amigos. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de los cerros cafayateños, este fin de semana habrá un festival con "Sonidos del Vino".
En el marco de los cerros cafayateños, este fin de semana habrá un festival con "Sonidos del Vino".

“Tanto salteños y vecinos de todo el NOA, como turistas que nos visitan asiduamente, marcaron su reserva con tiempo, para venir a celebrar y compartir las costumbres, la cultura y la gastronomía local. Es un orgullo para Piattelli ser ese punto de encuentro del arte, la gastronomía y el vino en este festival gratuito, cada año.” afirmó Jimena Gianola Otamendi, Gerente de Hospitalidad de la bodega Piattelli. La empresa tiene viñedos y bodegas tanto en Mendoza como en Salta.  

Música y baile

Los presente disfrutarán de zamba, chacarera o escondido, junto al Ballet Inti Huasi. Los bailarines serán el marco que acompañará con su gracia la música de los artistas invitados: Los de Cafayate, Kimeros, Valeria Torres y Aynay, con la característica que los asistentes podrán sumarse a los bailes.

En cuando a la gastronomía habrá una fusión para los más exigentes. El chef Gabriel Rodríguez preparó un menú de tres pasos con milhojas de provoleta, remolachas asadas, queso de cabra, panceta y nueces tostadas, con hojas verdes, tomates secos, cebolla morada, palta y pollo asado, costillas de cerdo, trucha al horno y pollo de campo, dessert triffle de frutos rojos, mousse de chocolate amargo y dulces regionales.

En los jardines de la bodega, la propuesta se completa con finger food para realizar un pic-nic, o disfrutar en los livings instalados en sectores cercanos al escenario de los artistas para vivir una experiencia completa. 

El menú especial incluye empanadas salteñas criollas hechas en horno de barro, tortillas a la parrilla rellenas de queso de cabra, sándwichs de pollo, de cerdo o carne y postres como: frutos rojos, brownies, pastafloras y turrón salteño.

“Sonidos del Vino” es una invitación a disfrutar de las expresiones del terruño salteño en un maridaje perfecto: vino, música y gastronomía con la mejor vista de Cafayate.

Los interesados pueden informarse en [email protected] - Tel.: 03868 43 1045 al 48.
Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta. Facebook: Sonidos del Vino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS