LEVANTAN EL SHOW DE CASERO EN SALTA

"Sí, fue un acto de censura y me hago cargo"

Tan solo unos días atrás el propietario de El Teatrino, Humberto Colautti defendía por las redes sociales la realización del show del polémico Alfredo Casero en Salta. Fue hasta que apareció en el programa de Alejandro Fantino declarando contra el trabajo de Abuelas, que decidió levantar la función del viernes 24 de agosto.

NDS |

Por la duda de Alfredo Casero sobre los nietos recuperados por Abuela, el propietario de El Teatrino levantó su show en Salta.
Por la duda de Alfredo Casero sobre los nietos recuperados por Abuela, el propietario de El Teatrino levantó su show en Salta.

El tema explotó lego del programa de Fantino y su criticado manejo de la entrevista en la cual el actor afirmó que dudaba de que fuese real la recuperación de nietos por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de esto Colautti publicó en la cuenta oficial de El Teatrino en Facebook: "Debido a las declaraciones públicas del Sr. Alfredo Casero que reivindican la última dictadura militar en nuestro país, El Teatrino decide cancelar la función ¿De qué no se puede hablar? programada para el día viernes 24 de Agosto".

"A todos los que hayan comprado la entrada se les devolverá el dinero en los puntos de venta en que fueron adquiridas. Las compras realizadas con tarjeta de crédito se cancelaran automáticamente", explicó.

Ante la polémica sobre las idas y vueltas cuando el tema tomó notoriedad nacional entrevistado por un medio nacional el dueño de El Teatrino Colautti confesó: "Para mí es una pena muy grande levantar un espectáculo, es la primera vez que lo hago. Yo lo tenía en cartelera a Alfredo Casero desde hace cuatro meses, con la venta anticipada y todo".

"Hemos recibido millones de amenazas de grupos feministas, grupos kirchneristas, que nos cuestionaban sobre por qué traíamos a esta persona, por sus comentarios, absolutamente de todo. Y yo decidí seguir con el show porque nosotros no decimos 'este artista, sí o no', según su ideología partidaria", explicó Colautti, en declaraciones a Eduardo Feinmann, en Radio La Red.

El actor pasó un límite

"Yo creo que sus palabras pasaron un límite personal. A mí no me gusta tomarme las cosas personales porque es un espacio cultural y no me gusta hacer eso. Fue un límite y él se tiene que hacer cargo de lo que dice. Tiene que estar informado para poner en tela de juicio el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Entonces, yo le voy a decir a él y al representante en la cara (…) Sí, puede ser un acto de censura. Yo lo estoy censurando, basicamente me hago cargo", concluyó.

Luego Casero declaró en Inforbae: "Me enteré ayer que no íbamos a poder hacer el show. Esta ha sido una de las tantas cosas que me han pasado después de que se intensificó la grieta. Ya me había pasado en otros lugares, pero de otras maneras", explicó el actor.

Ante la consulta si se arrepentía de lo que había dicho Casero no asintió, solo se expresó: "Estoy totalmente seguro de lo que hago. Este señor tiene un teatro kirchnerista y que haya dado de baja la obra me da mucha pena por la gente que pagó la entrada".

La decisión del Teatrino tiene un trasfondo histórico y político. El dueño del establecimiento es Humberto Colautti, el nieto recuperado número 14, quien conoció su verdadera identidad en 1984 y se convirtió a lo largo de los años en uno de los pilares de la lucha por la identificación de los bebés robados durante la dictadura militar entre 1976 y 1983.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS