DEL 8 AL 15 DE OCTUBRE

Semana del Torrontés de Altura en capital, Cafayate y Cachi

La Semana del Torrontés de Altura 2018 se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre, con actividades en Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a Bodegas de Salta y los municipios intervinientes.

NDS |

Este año se sumaron 30 bodegas a la Semana del Torrontes en Salta. La presentación se hizo en la Feria Internacional del Turismo.
Este año se sumaron 30 bodegas a la Semana del Torrontes en Salta. La presentación se hizo en la Feria Internacional del Turismo.

Más de 30 bodegas se sumaron a la Semana del Torrontés de Altura junto a 80 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles.

La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y estuvo a cargo de Ana Cornejo, subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística.

“Tenemos para ofrecer un agenda muy interesante y muy rica en productos, actividades y espectáculos vinculadas a nuestra cepa insignia que es el Torrontés”, expresó la funcionaria.

El programa de actividades

Entre las actividades se destaca una degustación de pastelería con torrontés y helados el miércoles 10 en el Museo de la Ciudad, Casa Hernández se realizará desde las 19:30.

El jueves 11 tendrá lugar una degustación a ciegas en el Hotel del Vino de 20 a 22; la “Noche en las Alturas” con degustaciones a partir de las 19.30, en diferentes terrazas de la ciudad y en el salón principal de la Asociación Jubilados de la Provincia se realizará una milonga temática.

Los protagonistas serán las terrazas de los hoteles Brizo (25 de Mayo 230 esquina Belgrano), Provincial Plaza (Caseros 786) El Balcón Restó (acceso a la ciudad de Salta) y Vinolvidable (Ricardo Durán 453, Grand Bourg). En todas habrá degustación de vino torrontés, coctelería, promociones gastronómicas y espectáculos.

El público tendrá la posibilidad de recorrer cada uno de estos escenarios a modo de circuito. La entrada será sin cargo y solo se abonará la consumición.

Clinica del Torrontés

El viernes 12 habrá una clínica del Torrontés en el Centro Cultural América de la capital de Salta a cargo de Wine Institute y en el Museo de Arqueología de Alta Montaña habrá dos visitas guiadas con degustación de torrontés de Bodega Tukma.

Los días 13 y 14 de octubre el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas. En tanto, en el Museo Güemes se presentará un concierto de la fundación Musicarte, ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017; en el Complejo Boulevard Alto La Loma tendrá lugar una degustación explicativa de torrontés y en el Paseo de los Poetas se organizó una milonga al aire libre.

En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 de octubre a partir de las 19, habrá un espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local.

El domingo 14 de octubre, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia, además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones  y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz”  a partir de las 11:00. Las actividades también se replican en otros municipios como en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.

El programa de actividades también incluye diferentes capacitaciones destinadas al sector turístico y gastronómico en las diferentes localidades.

El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS