EN EL VIADUCTO LA POLVORILLA

Segunda edición del "Carnaval más alto del mundo"

Se lo promociona como "El carnaval más alto del mundo". Esta segunda edición contará con apertura de erkes, danza del suri, contrapunto de copleros, banda de sikus, concurso de canto, encuentro de comadres, comparsas y grupos musicales de la Puna, interactuando con visitantes y comunidades originarias. Se realizará en el Viaducto La Polvorilla, el sábado 17 de febrero.

Segunda edición de un festejo de carnaval en La Polvorilla que busca revalorizar tradiciones andinas de la puna salteña.
Segunda edición de un festejo de carnaval en La Polvorilla que busca revalorizar tradiciones andinas de la puna salteña.

Vuelve el “Carnaval Más Alto del Mundo” que se desarrolla en un escenario único, a una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar. El festejo tuvo su primera vez el año pasado bajo el marco escenográfico natural del puente ubicado en el Viaducto La Polvorilla, a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

Su presentación ante la prensa está prevista para hoy a partir de las 11, en un hotel de la calle Balcarce al 300 con la presencia de autoridades provinciales y miembros de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, organizadores del festival.

Resultado de imagen para Carnaval más alto del mundo+La polvorilla

Se anticipó que contará con Apertura de erkes, la Danza del Suri, Contrapunto de Copleros, Banda de sikus, Comparsas y grupos musicales de la Puna, interactuando con los artistas e integrantes de las comunidades originarias.

En este reencuentro folclórico habrá bailes, danzas, concurso de canto y encuentro de Comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores. También se realizará la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

Esta fiesta tradicional se concreta es la de valorizar y dar a conocer la cultura de los pueblos andinos. Lo recaudado durante este carnaval andino será destinado a la construcción de la sede del Cuerpo Infantil de Policía de San Antonio de los Cobres, que promueve el desarrollo integral de niños del pueblo.

Aunque en la zona del viaducto, donde se realiza el canaval, no existe infraestructura alguna, la organización garantiza la seguridad y las condiciones óptimas para la comodidad de los visitantes, además de la instalación de una feria de comidas, donde podrán degustar de típicos platos andinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS