35° ENCUENTRO NACIONAL

Se viene la doma y festival del tamal en Chicoana

Entre el 20 y 22 de julio, salteños y turistas tendrá una opción más para las vacaciones de Julio, con el 35° Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal. Será en el predio de la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Actuarán entre otros El Chaqueño Palavecino, Canto 4, Tucanychaya y Diableros Jujeños.

Acto de lanzamiento del 35º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en Chicoana.

El encuentro de doma iniciará el viernes 20 de julio a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Córdoba, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Además habrá cacharpaya libre, espectáculos folklóricos  y se realizará la elección de la Paisana Nacional. Para ese día la entrada será libre y gratuita.

En tanto el sábado 21 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas en 3 categorías mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición. Actuarán esa noche: El Chaqueños Palavecino, Canto 4, Cristian Herrera y Matacos, Tucanychaya, Cabales, Diableros Jujeños y artistas locales. Para ese día la entrada tendrá un costo de $300 la popular general y $450 la platea numerada.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar degustaciones de comidas regionales y fondas.

Es encuentro forma parte de las actividades destacadas del calendario organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

En el acto de lanzamiento del festival estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, el presidente y el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.

Villanueva expresó que, “estamos contentos de poder acompañar este festival y seguir fomentando la cultura, y estas expresiones artísticas que han hecho de Salta uno de los destinos que más embajadores culturales y atractivos tiene”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas a participar de este festival y agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo recibido.

“Estamos contentos de ser parte de esta temporada de invierno y desde nuestro lugar vamos a aportar para que la actividad turística siga creciendo en toda la Provincia de manera constante”, agregó Ivetich.

Más de Cultura
El elenco salteño del Grupo Teatral El  Altillo, lanza el estreno de "La Noche del Matador", una comedia dirigida por Marisa Ruiz.

DESPUÉS DE "SUEGRAS BARBARA'S"

Estrenan la comedia humorística "La noche del matador"

La luna de miel de Eduardo y Mónica será puesta a prueba por una noticia que revolucionará a la pareja. Todo sucede paralelamente al romance de dos amantes que se ve frustrado por una intrépida estatua, en la obra teatral "La noche del matador", en el Teatro de la Fundación se estrena el viernes 13 y luego se repone 14- 20 y 21 de julio a las 22.00.

Fiesta y competencia por la mejor zamba carpera 2018, en dos jornadas tendrán lugar en el estadio Delmi este fin de semana.

CERTAMEN NACIONAL EN SALTA

El país compite por la mejor zamba capera en el Delmi

El 14 y 15 de julio en el estadio Delmi, se realizará la XIV Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera, con las mejores parejas y delegaciones que vienen desde distintos puntos del país.

Los actores locales Ana María Rodríguez y Pablo Andrada son Guillermo y Rogelia en la comedia "Sedúceme Shakespeare".

ESTRENO EN EL CENTRO CULTURA AMERICA

"Sedúceme Shakespeare", desde el más allá

Sube a escena la nueva comedia, producción teatral del Grupo ARPI Teatro, “Sedúceme Schakespeare” una comedia de Leonardo Serrano. Las funciones tendrán lugar el 13 y 14 de julio en el Centro Cultural América (Mitre 23).