FESTIVAL NUEVO CINE

Se verá en Cuba el documental salteño sobre Alberto Granado

El documental salteño “Alberto Granado, el viajero incesante”, de Alejandro Arroz, fue seleccionado para participar del 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana que se desarrollará del 8 al 18 de diciembre en Cuba.

Alberto Granado, sobreviviente privilegiado de los convulsionados años 70, un documental salteño.
Alberto Granado, sobreviviente privilegiado de los convulsionados años 70, un documental salteño.

Su exhibición integra el Programa “Memoria” de la Sección “Latinoamérica en Perspectiva” del 38º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.  Se proyectará el martes 13 de diciembre a las 15, en la Sala 4 del histórico Cine “Infanta”, ubicado en Centro Habana y contará con la presencia del co-productor cubano Ruddy Fernández García, de Alberto Granado Duque, hijo del protagonista, y del director Alejandro Arroz.

Si bien mucho se sabe sobre el mítico viaje en motocicleta por Sudamérica realizado por el “Che” y Alberto Granado, en la década del 50, este documental ahonda sobre  Granado tras el triunfo de la Revolución Cubana.

“Granado y su familia se mudan desde Venezuela a Cuba en el año 1961. Granado fue testigo privilegiado de la invasión a Playa Girón, de la Crisis de Octubre entre los EE.UU y la Unión Soviética, del Período Especial que soportó Cuba tras la caída del Bloque Socialista, de la asunción de Raúl Castro como nuevo Presidente de Cuba·, cuenta Arroz.

Granado además desarrolló una intensa labor científica y docente en la nueva Escuela de Medicina creada luego del triunfo de la revolución. El documental, una co-producción argentino cubana se comenzó a filmar en la casa de Alberto Granado en La Habana, para luego continuar en 2008 en Buenos Aires, Rosario de Santa Fe, Alta Gracia, Córdoba y en la provincia de Salta.

Alberto Granado, sobreviviente privilegiado de los convulsionados años 70, falleció en La Habana el 5 de marzo de 2011, sus cenizas están depositadas en el Museo del ‘Che’ Guevara en Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina, en el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, Cuba, y en La Casa de Nuestra América José Martí, de Caracas. Venezuela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS