EN SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y TOLAR

Se reedita el auténtico carnaval andino de la puna salteña

El 20º Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval Andino 2018, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se desarrollará en las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, desde el jueves 8 de febrero hasta el domingo 18.

Acto de presentación de la celebración del carnaval andino en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
Acto de presentación de la celebración del carnaval andino en San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Los detalles se presentaron ayer en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, el cacique de la Comunidad Colla Unidos de San Antonio de los Cobres, Miguel Siárez y la directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Gabriela Recagno.

Villanueva expresó que, “estamos felices de acompañar a uno de los carnavales más importantes que tiene nuestra provincia porque es uno de los que más conserva lo nuestro y lo auténtico de lo que es el carnaval.

Por su parte el jefe comunal manifestó que “quiero invitar a salteños y turistas a vivir la alegría de la Puna con el carnaval andino”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido año a año por el Gobierno de la Provincia.  

Los festejos centrales se realizarán el sábado 10 de febrero con el Desentierro del Carnaval, donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní.

En el marco del jueves de comadres, el 8 de febrero se realizará el 7º concurso de canto con caja en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres.

Por otra parte el martes 13 se celebrará el día de La Chaya y el 14 será el duelo de caporales en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad.

Asimismo el sábado 17 se podrá disfrutar del  2º Festival del Carnaval más Alto del Mundo en el pie del Viaducto La Polvorilla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS