FESTEJO EN SUS 59 AÑOS

Sale un nuevo disco y una serie documental sobre Cerati

Un nuevo disco y una serie documental tendrán a Gustavo Cerati como protagonista en sus 59 años. El viernes de 10 de agosto saldrá a la venta "Satélite Cerati", un compilado que contará con canciones que el líder de Soda Stereo grabó con otros artistas. Además, la National Geographic estrenará antes de fin de año una biografía producida por Sebastián Ortega.

Tanto la salida del disco como la filmación de una serie documental demuestran que la obra de Gustavo Cerati sigue vigente.
Tanto la salida del disco como la filmación de una serie documental demuestran que la obra de Gustavo Cerati sigue vigente.

En agosto saldrá un nuevo disco y, antes de fin de año, una serie documental biográfica que tendrán al líder de Soda Stereo como protagonista.

Esto sumado al Soda Cirque está llegando a su fin tras una larga gira por toda América con últimos shows en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Además de otros tantos homenajes que se vienen realizando en los últimos meses, como por ejemplo la placa recordatoria en la esquina donde se gestó la banda más grande del continente.

Satélite Cerati estará en las bateas el viernes 10 de agosto, un día antes del que sería el cumpleaños 59 de Gustavo, y contará con canciones que el cantante y guitarrista de Soda grabó con artistas de renombre, como Andy Summers, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

El álbum, que será editado por Sony Music en tres formatos -CD, vinilo y digital-, se podrá conseguir en todos los países de América Latina, Estados Unidos y España.

Tendrá 14 temas (en vinilo serán nueve), entre los que se encuentran "El mareo", grabado con Bajofondo; "Té para tres", a dúo con Luis Alberto Spinetta; "Zona de promesas", junto a Mercedes Sosa; y "Tráeme la noche", con Andy Summers.

El arte de tapa estará a cargo de Alejandro Ros y las fotos que ilustrarán el trabajo son de Nora LezanoGermán Sáez y Marcelo Setton, imágenes que fueron tomadas en Unísono, el estudio de grabación que tenía Cerati.

Este no es el primer álbum editado tras la muerte del artista, dado que en junio de 2015 se había lanzado Cerati Infinito, un disco con los éxitos de su carrera solista.

La biografía que prepara National Geographic

Cerati será uno de los artistas retratados en "BIOS", la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega que se estrenará en toda América Latina antes de fin de año.

El programa contará con una colaboración "invaluable de su familia, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas", anunció la señal en un comunicado, sin precisar la fecha exacta del estreno.

Será un episodio de dos horas de duración en el que un cronista se embarcará en un "viaje revelador" (así lo presentan) para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo.

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", afirmó Laura Cerati, hermana de Gustavo.

Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, sostuvo: "Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites".

En tanto, Sebastián Ortega subrayó: "Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo".

National Geographic prometió que el programa contará con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS