VIERNES 11 EN CULTURA

Recital homenaje a Ariel Petrocelli, en el Día de la Copla

Con un recital de artistas locales y la presentación del libro “El modo de decir mi ser”, este viernes celebran el Día de la Copla en homenaje a Ariel Petrocelli.

NDS |

El gran Ariel Petrocelli creador de un total de 219 obras, será recordado con un acto artístico y literario en el Día de la Copla.
El gran Ariel Petrocelli creador de un total de 219 obras, será recordado con un acto artístico y literario en el Día de la Copla.

El 11 de agosto, se conmemora la fecha del natalicio de Ariel Petrocelli y ese día fue institucionalizado como el “Día de la Copla”, por Ley 7683, sancionada en el año 2011.

En este marco habrá un homenaje artístico y literario, el viernes 11 de agosto, a las 20, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, (Caseros 460), con entrada libre y gratuita. Se presentará el libro “El modo de decir mi ser”, de Isamara, esposa y coautora de composiciones con el célebre artista.  La presentación estará a cargo del escritor Ricardo Nallar.

Luego del recital musical participarán los artistas: Mirko Petrocelli, el Trío Azul, Laura Serrano, el Ballet Mama Killa, Miguel A. Cáceres, Torito Antonio y su bandoneón, Héctor “Mono” Gómez, Los Incas, Hugo Medina, Walter Chihán, entre otros.

Ariel Petrocelli, uno de los popes de la poesía y la música de Salta, nació en Campo Santo, en 1937 en Campo Santo y falleció el 17 de septiembre de 2010. 

Fue uno de los artistas prohibido durante la época del proceso Sus composiciones fueron y son cantadas por los folclóristas de renombre nacional, y es considerado como uno de los mejores poetas de la Argentina. 

En su historial registró  un total de 219 obras, de las cuales 25 tienen letra y música de él, destacándose: “El Seclanteño”, “Para ir a buscarte” “El Antigal”, “Cuando tenga la tierra”, “Zamba en ti”, “Zamba de Cachi”, “Crepuscular”, “Zamba del ángel” y “La Bagualera”. 

Entre los galardones y reconocimientos, obtuvo el premio máximo de  Sadaic,  el premio CAMIN de Cosquín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS