VIERNES 11 EN CULTURA

Recital homenaje a Ariel Petrocelli, en el Día de la Copla

Con un recital de artistas locales y la presentación del libro “El modo de decir mi ser”, este viernes celebran el Día de la Copla en homenaje a Ariel Petrocelli.

NDS |

El gran Ariel Petrocelli creador de un total de 219 obras, será recordado con un acto artístico y literario en el Día de la Copla.

El 11 de agosto, se conmemora la fecha del natalicio de Ariel Petrocelli y ese día fue institucionalizado como el “Día de la Copla”, por Ley 7683, sancionada en el año 2011.

En este marco habrá un homenaje artístico y literario, el viernes 11 de agosto, a las 20, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, (Caseros 460), con entrada libre y gratuita. Se presentará el libro “El modo de decir mi ser”, de Isamara, esposa y coautora de composiciones con el célebre artista.  La presentación estará a cargo del escritor Ricardo Nallar.

Luego del recital musical participarán los artistas: Mirko Petrocelli, el Trío Azul, Laura Serrano, el Ballet Mama Killa, Miguel A. Cáceres, Torito Antonio y su bandoneón, Héctor “Mono” Gómez, Los Incas, Hugo Medina, Walter Chihán, entre otros.

Ariel Petrocelli, uno de los popes de la poesía y la música de Salta, nació en Campo Santo, en 1937 en Campo Santo y falleció el 17 de septiembre de 2010. 

Fue uno de los artistas prohibido durante la época del proceso Sus composiciones fueron y son cantadas por los folclóristas de renombre nacional, y es considerado como uno de los mejores poetas de la Argentina. 

En su historial registró  un total de 219 obras, de las cuales 25 tienen letra y música de él, destacándose: “El Seclanteño”, “Para ir a buscarte” “El Antigal”, “Cuando tenga la tierra”, “Zamba en ti”, “Zamba de Cachi”, “Crepuscular”, “Zamba del ángel” y “La Bagualera”. 

Entre los galardones y reconocimientos, obtuvo el premio máximo de  Sadaic,  el premio CAMIN de Cosquín.

Más de Cultura
"Salta la banca", liderado por Santiago Aysine viene a tocar el lunes 21 de agosto en Salta en un formato "desenchufado".

UN SEMI ACUSTICO

Recital desenchufado de "Salta La Banca" en el Huerto

El grupo "Salta La Banca" liderado por Santiago Aysine tocará lo mejor de su repertorio "desenchufado", el lunes 21 de agosto a las 21 horas, en el Teatro del Huerto. "No es un formato acústico del todo, bajamos las revoluciones totalmente como una propuesta diferente", explicaron.

Gregorio Caro Figueroa, historiador, periodista y ensayista salteño y ahora miembro de la Academia Nacional de Historia.

ACADEMICO CORRESPONDIENTE

Gregorio Caro Figueroa en la Academia Nacional de la Historia

La Academia Nacional de la Historia designó a Gregorio A. Caro Figueroa, Académico Correspondiente, luego de evaluar los antecedentes para ingresar a la Institución, más antigua y prestigiosa en América Latina en investigaciones históricas.

El musical se repone el viernes 18 de agosto y luego la próxima semana, el domingo 27 de agosto, en la Casa de la Cultura.

VUELVE A ESCENA HOY EN CULTURA

Reponen “Euphoria”, un musical humorístico a la salteña

“Studio 54 Ballet”, vuelve a presentar el music hall, “Euphoria, el humor comienza”, un show musical y humorístico con actores comediantes dirigido por Cesar Guantay y Rafael Monti, con una singular producción en vestuario, escenografía, multimedia y más de 40 artistas en escena.