VIERNES 11 EN CULTURA

Recital homenaje a Ariel Petrocelli, en el Día de la Copla

Con un recital de artistas locales y la presentación del libro “El modo de decir mi ser”, este viernes celebran el Día de la Copla en homenaje a Ariel Petrocelli.

NDS |

El gran Ariel Petrocelli creador de un total de 219 obras, será recordado con un acto artístico y literario en el Día de la Copla.

El 11 de agosto, se conmemora la fecha del natalicio de Ariel Petrocelli y ese día fue institucionalizado como el “Día de la Copla”, por Ley 7683, sancionada en el año 2011.

En este marco habrá un homenaje artístico y literario, el viernes 11 de agosto, a las 20, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, (Caseros 460), con entrada libre y gratuita. Se presentará el libro “El modo de decir mi ser”, de Isamara, esposa y coautora de composiciones con el célebre artista.  La presentación estará a cargo del escritor Ricardo Nallar.

Luego del recital musical participarán los artistas: Mirko Petrocelli, el Trío Azul, Laura Serrano, el Ballet Mama Killa, Miguel A. Cáceres, Torito Antonio y su bandoneón, Héctor “Mono” Gómez, Los Incas, Hugo Medina, Walter Chihán, entre otros.

Ariel Petrocelli, uno de los popes de la poesía y la música de Salta, nació en Campo Santo, en 1937 en Campo Santo y falleció el 17 de septiembre de 2010. 

Fue uno de los artistas prohibido durante la época del proceso Sus composiciones fueron y son cantadas por los folclóristas de renombre nacional, y es considerado como uno de los mejores poetas de la Argentina. 

En su historial registró  un total de 219 obras, de las cuales 25 tienen letra y música de él, destacándose: “El Seclanteño”, “Para ir a buscarte” “El Antigal”, “Cuando tenga la tierra”, “Zamba en ti”, “Zamba de Cachi”, “Crepuscular”, “Zamba del ángel” y “La Bagualera”. 

Entre los galardones y reconocimientos, obtuvo el premio máximo de  Sadaic,  el premio CAMIN de Cosquín.

Más de Cultura
Crearán repositorios digitales y físicos de imágenes.

ADJUDICACIÓN DE FONDOS

Proyectan digitalizar este año la Biblioteca Provincial

Mediante subsidios federales, se incorporará tecnología a la gestión bibliotecaria provincial para facilitar el acceso a la información, preservar el patrimonio cultural y crear repositorios digitales y físicos de imágenes de valor turístico y cultural.

Nicanor Parra fue matemático y físico, su muerte fue confirmada por el ministro de Cultura chileno Ernesto Ottone y por los familiares de Parra.

GANADOR DEL PREMIO CERVANTES

Falleció el antipoeta chileno Nicanor Parra a los 103 años

El poeta, físico y matemático chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesí­a y uno de los íconos mayores de la literatura hispanoamericana del siglo XX, falleció hoy martes a la madrugada a los 103 años en su casa del balneario de Las Cruces, en Chile.