FERIAS Y FESTIVALES

Quedan 350 fiestas populares y turisticas hasta que finalice el verano

En reunión de gabinete, el gobernador de la provincia informó que el turismo arrojó los primeros números positivos del inicio de 2017, y detalló la agenda para lo que resta de enero, febrero y marzo. 

NDS |

A la Bodega Encantada vuelve la Serenata a Cafayate, este año transmitido en vivo por la TV Pública.
A la Bodega Encantada vuelve la Serenata a Cafayate, este año transmitido en vivo por la TV Pública.

Según el informe realizado por el coordinador del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer, en total, hasta marzo habrá más de 350 actividades, entre festivales, carnavales, encuentros artesanales y gastronómicos para los gustos más diversos.

Indicó además que se relevó “un importante movimiento turístico para la zona de los Valles Calchaquíes”, indicó prensa del Gobierno, que reseñó que esto se debe a los festivales de Cachi y San Carlos, durante el fin de semana pasado.

En cifras puntuales, Cachi registró el 98% de ocupación hotelera, en tanto que Cafayate estuvo en el 86%. En la Puna, San Antonio de los Cobres promedió el 88% de ocupación el fin de semana. 

En Coronel Moldes, con la atracción del dique Cabra Corral, se registró el 100% de ocupación, mientras que las localidades de los alrededores de la ciudad de Salta registraron un 91% de ocupación durante la jornada del sábado.

El Tren a las Nubes salió el sábado con su capacidad completa, pero luego suspendió sus excursiones. 
Asimismo, las empresas aéreas que operan en Salta expresaron que durante los días viernes y sábados los vuelos arribaron con un promedio de ocupación del 80%.

Avanzando sobre la agenda de festivales y actividades previstos en la provincia para lo que resta de este verano, luego de San Carlos y Cachi, el recorrido continúa este sábado 21 en  Aguaray, en el norte de la provincia, con el Concurso del Tamal.

En tanto que el viernes 27 y sábado 28 será el turno de Molinos, con su edición Nº 24 del Festival del Poncho, que tendrá la presencia de Los Huayras, Guitarreros y Teucos, entre otros artistas. 

Para febrero los espectáculos de fines de semana arrancarán con el Festival de Humor y Canto, el día 5 en La Viña; y el Festival de Doma y Folclor en honor al héroe gaucho que se realizará en General Güemes, programado para el 7 de febrero. 

La Fiesta Provincial de la Vendimia comenzará en Animaná el 9; y ya el 18 de febrero se realizará el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco. Para cerrar, el 23, 24 y 25 se vivirán las noches más esperadas por los salteños en la Bodega Encantada: la Serenata a Cafayate. La Serenata tiene prevista una cartelera en la que se destacan Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Los Huayras, entre otros.

A comer tamal en verano

El sábado 21 de enero próximo, a partir del mediodía, se realizará el IIº Concurso del Tamal en la localildad de Aguaray. Los organizadores destacan que buscan revalorizar la elaboración de comidas autóctonas e incentivar el uso de la materia prima regional. Se invita a disfrutar de este concurso, en el que  la comunidad guaraní Fátima compartirá parte de su cultura milenaria.

Además este año Guachipas se suma al calendario de festivales. La primera edición de este Festival de Guachipas el sábado 21 de enero a las 21, en el Complejo Municipal. El domingo 22, también habrá destrezas gauchas y ferias para la familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS