QUEDA SU PROMULGACION

Protección a músicos salteños por una ley la promoción y fomento

El Senado sancionó anoche la ley de promoción, protección y fomento de la actividad que despliegan los músicos salteños en el ámbito local.

NDS |

Los músicos salteños estarán protegidos mediante la ley que debe ser promulgada por el PEP.
Los músicos salteños estarán protegidos mediante la ley que debe ser promulgada por el PEP.

Se crea un registro de músicos así como un Sello Discográfico que funcionará en el ámbito del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Con ello, se indicó, se  contribuirá al afianzamiento de la cultura en este caso de los autores, compositores e intérpretes que estén radicados en forma permanente en la Provincia, conforme al  artículo 3° de la Ley Nacional 26.801.

Se establece en los articulados que los propietarios de locales en donde se realicen presentaciones en vivo de grupos musicales, deben garantizar la seguridad de éstos y las de sus elementos de trabajo.

También mediante convenios entre el Poder Ejecutivo y los propietarios de los locales donde actúen los músicos salteños  se  determinarán las condiciones generales de contratación y los montos mínimos que se abonará por actuación.

También fija que los titulares de los locales con espectáculos deberán efectuar al menos cuatro presentaciones mensuales de músicos salteños en sus establecimientos. Los titulares de los locales citados podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Actividades Económicas resultante de la actividad relacionada con espectáculos, hasta el 50 % del monto pagado por cada presentación, el que no podrá exceder el importe de una jubilación mínima mensual.

La administración tributaria provincial implementará los medios y procedimientos necesarios a cumplir a fin de poner en práctica el "pago a cuenta". 

Grabación de discos compactos

En relación al Sello Discográfico se conformará un comité ejecutivo el que convocará anualmente a un concurso público a músicos salteños de diferentes géneros.  Cada músico o grupo musical que resulte ganador del concurso será beneficiado con la producción, grabación y edición de discos compactos para su comercialización, los que estarán identificados con el logo del "Sello Discográfico de la Provincia de Salta".

En cuanto a los espectáculos gratuitos que organice el Estado Provincial, éste deberá garantizar la presencia de por lo menos un setenta por ciento (70%) de músicos salteños en los mismos, garantizando a su vez la alternancia de los artistas, debiéndose contemplar un porcentaje de músicos independientes. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS