FOLCLOR, TRADICIÓN Y ENTRADA GRATUITA

Propuestas para festejar el 1º año del Museo Güemes

Hoy se cumple un año del Museo Güemes, y para su celebración se organizaron hasta el 25 de marzo una serie de propuestas culturales y artísticas en la histórica casa, en un espacio vivo y rico en experiencias sensoriales.

En el primer aniversario del Museo Casa de Guemes, la entrada hoy será libre y gratuita, desde las 11 y hasta las 19.
En el primer aniversario del Museo Casa de Guemes, la entrada hoy será libre y gratuita, desde las 11 y hasta las 19.

Música, aromas, danza, personajes del pasado, y mucho más, formarán parte del festejo programado para hoy, y que continuará hasta el sábado, invitando a  salteños y turistas a redescubrir  la vida y obra de Martín Miguel de Güemes.

El programa contempla  la entrada sin cargo  desde las  11 hasta las  19  para salteños y residentes salteños. A las 11 será el turno de la performance "Es día de recibir (y retratarnos)",  donde el General Don Martín Miguel de Güemes, su esposa Carmen Puch y su madre María Magdalena de Goyechea y la Corte recibirán a los visitantes  en su residencia. La adaptación estará a cargo de  Georgina Parpagnoli, Pedro del Val y Natalia Lorenzetti.

A posterior se presentará el  Ballet Folklórico de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes", bajo la dirección de Alejandra "Vidala"  Barboza. La jornada concluirá con un acto académico y la conferencia: "Intereses ocultos detrás del Pacto de los Cerrillos", con un panel integrado por miembros de la Academia Güemesiana de Salta.

El viernes 23, desde las 9 en el Salón Blanco del Centro Cultural América se realizará el Foro "Cultura y Turismo a través de los sentidos: el caso Museo Güemes", y Presentación visita especial "La casa Tejada y la familia Güemes. Territorio mínimo de una memoria histórica".

El sábado será la presentación de cartelería "Ruta Güemes. Circuito urbano y puntos de interés, y circuito rural" y stand de Informes Turísticos, en tanto que el domingo 25 de marzo, desde las  17 habrá visitas recreativas para niños y familias, y la presentación de cuentos infantiles "Las aventuras de Poncho".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS