HAY FONDOS DE NACIÓN

Proponen medidas para que en Salta surja un polo audiovisual

En una reunión que tuvo lugar en el Salón de Presidentes de la Cámara de Diputados se presentó el proyecto de Ley que propone una serie de medidas para fomentar el surgimiento de un polo audiovisual en la provincia. 

NDS |

Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.
Remarcan la necesidad de que el desarrollo de la industria del cine en Salta sea, “paulatino y firme”.

El autor del proyecto es el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, quien hizo la presentación  en presencia del director Audiovisual de Cultura de la Provincia, Iván Slodky, el secretario de Industrias Audiovisuales de Salta, Diego Dorigato, además de los  representantes de la Asociación de Realizaciones Audiovisuales de Salta (ARAS).

Godoy explicó que el beneficio del polo no se limita a la producción audiovisual, sino que busca desarrollar una actividad económica a su alrededor para que repercuta por ejemplo en la creación de nuevos empleos.

“Hay fondos provenientes de Nación que tienen una demora superior a los 6 meses para su acreditación, por lo que sería recomendable que la Provincia oficie como puente en los créditos, es decir, entregar el dinero para las producciones y una vez acreditados los fondos, las empresas audiovisuales lo reintegran”, explicó 

Precisó la necesidad de que el desarrollo de esta industria en Salta sea “paulatino y firme” para que se prolongue en el tiempo. Dorigato manifestó que el Proyecto le parece un gran acierto ya que considera al cine como una parte importante de la “Industria sin humo”, que fomenta la producción de cultura y la atracción de turismo.

El funcionario comentó que no habría problemas en propiciar el crédito puente, aunque los montos deben estipularse en la Ley de Presupuesto de cada año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS