ENCUENTRO JUVENIL DE ARTE

Primavera Pop del arte en el Paseo de los Poetas y Plaza 9 de Julio

Hoy se realizará la tercera edición de la “Primavera Pop”en el Centro Cultural a cielo abierto, en el Paseo de los Poetas y en la Plaza 9 de Julio, en un encuentro multidisciplinario de artistas salteños.

Uno de los trabajos de arte pop de Francisco Speicher. Expondrá en la movida cultural en el Paseo de los Poetas.
Uno de los trabajos de arte pop de Francisco Speicher. Expondrá en la movida cultural en el Paseo de los Poetas.

Estos encuentros de jóvenes y prometedores artistas se han realizado ya, bajo el auspicio del Centro Cultural a Cielo Abierto Paseo de los Poetas, que tendrán como escenario tanto en el viejo canal de la Esteco que será transformado en una galería de arte, como en la Plaza 9 de Julio. 

Hoy viernes 13 de octubre a partir de las 19 en Alvarado y Esteco, se desplegarán diversas obras plásticas, instalaciones, fotografías y otras expresiones del arte, como las actuaciones de bandas y grupos musicales.

Así a las 19 estarán en el Paseo de los Poetas, Belén Abdo, Constanza de la Cuesta, Macarena Escudero, Victoria Ramón Michel, Rosario Pfister, Diego Giunta, Santiago Zannier, Celeste Martin, Rubén Cavallini, entre varios otros, junto a diversas Bandas que presentarán su música.

Estas interacciones que se han dado a lo largo de estos años entre el artista plástico Raúl José AriasFrancisco Speicher, son artífices del Centro Cultural a Cielo Abierto, siempre ha sido fecunda en realizaciones culturales para destacar la labor de los más jóvenes artistas de nuestro medio, siempre en busca de espacios donde poder manifestar sus talentos.

Speicher es un actor cultural de Salta, que recientemente seleccionado por el Gobierno de Túnez para representar a Argentina en el Encuentro y Congreso internacional de artistas en la ciudad de Zarzis. Este artista estudió en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. 

En sus inicios investigó sobre el Pop arte, su estilo más representativo, el dibujo oriental japonés en tinta china. Realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas en museos, centros culturales y galerías del país y el extranjero. 

El Centro Cultural a Cielo Abierto recibe al colectivo de artistas La Melange, que estará exponiendo y creando en vivo, con la presencia de instalaciones, diseñadores independientes y bandas en vivo. La jornada fue definida por los protagonistas como el arte joven que muestra nuevamente la vitalidad de ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS